Diario de León

FÓRMULA 1. MUNDIAL 2012

Ferrari pisa el acelerador

La Scuderia prepara para el GP de China un kit de mejora con el que pretende reducir la desventaja con McLaren y Red Bull.

El F2012 de Alonso mejorará prestaciones para el GP de China.

El F2012 de Alonso mejorará prestaciones para el GP de China.

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M. Guidi | Maranello
León

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La victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia ha motivado a todos en Maranello. El equipo italiano tiene ahora una inyección de moral para seguir trabajando y mejorar el rendimiento del F2012, sobre todo en condiciones de seco porque en lluvia ya se ha visto que el Ferrari es competitivo.

«Como se pueden imaginar estoy muy feliz con el resultado porque considerando que no hemos sido optimistas con el nivel de nuestro coche, te fijas en los números y estamos liderando el campeonato con Fernando, lo que es una noticia realmente fantástica. Pero el resultado no cambia lo que nosotros estamos haciendo en casa porque necesitamos mejorar el rendimiento del coche e insto a mi gente a que se aseguren de hacerlo lo más pronto posible», asegura Stefano Domenicali, responsable de la Scuderia.

Para el Gran Premio de China del 15 de abril el F2012 lucirá algunas mejoras aunque las más importantes llegarán para el Gran Premio de España un mes después (13 de mayo). Entre esos cambios que buscarán reducir la desventaja del monoplaza respecto a otros rivales como el McLaren y Red Bull aparecen la modificación de los pontones, la colocación de nuevos tubos de escape y mejoras en la carrocería.

En Maranello son conscientes que al Ferrari aún le queda un trecho para poder optar a la victoria con condiciones normales. En Sepang la lluvia, la estrategia y la pericia de Alonso al volante le reportaba un sorprendente triunfo que después de la sesión de clasificación ni el propio piloto asturiano se esperaba.

Sin lluvia el Ferrari es todavía un coche con menor punta de velocidad que McLaren, Red Bull, Mercedes e incluso una sorprendente Lotus. El monoplaza, eso sí, se comporta bien en carreras largas como si de un diesel se tratase, pero en un mano a mano a la hora de calibrar la punta de velocidad baja muchos enteros.

El hecho de que hasta dentro de tres semanas no vuelva el Gran Circo ayuda a ese objetivo aunque también servirá para que otras escuderías puedan preparar kit. Entre ellas McLaren ya ha anunciado cambios al igual que Mercedes. Hasta HRT deberá estar atenta para una carrera en la que salvo otra heroicidad de Alonso, Hamilton, Button y Vettel parten con ventaja.

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