Diario de León

fútbol. segunda división b

El Eibar pasa a ser el gran rival

Aunque no se descarta un vuelco histórico en la clasificación, el deportivismo se va haciendo a la idea de que tendrá que superar tres eliminatorias para ascender.

La plantilla de la Deportiva tuvo ayer un trabajo distinto al de cualquier otra jornada.

La plantilla de la Deportiva tuvo ayer un trabajo distinto al de cualquier otra jornada.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva está cerca de clasificarse para su sexto play off en las últimas seis temporadas de militancia en Segunda División B. Sin embargo, el cuarto título liguero se escapa y con ello la opción de poder subir a las primeras de cambio en una eliminatoria directa ante el campeón de otro grupo, algo que ya consiguiera ante el Sant Andreu en el 2010. El panorama clasificatorio que ofrece el grupo II a falta de siete jornadas para que concluya la Liga (21 puntos en juego) es desalentador en cuando a ese particular.

Los cuatro puntos conseguidos por la Deportiva en los últimos cuatro partidos dejan ya las diferencias con el Mirandés casi insalvables. Claudio ya afirmó antes de ir a Miranda de Ebro que veía muy complicado dar caza al equipo de Carlos Pouso, algo que reiteró con más motivo si cabe tras el empate en el otro extremo de la comunidad. La desventaja de la Ponferradina con el Mirandés es de ocho puntos más el golaverage particular, toda vez que ambos conjuntos ya se han visto las caras en las dos vueltas. Esto quiere decir que para dar caza al equipo de Pouso, la Deportiva tiene que conseguir nueve puntos más que su rival. En definitiva, un Mirandés que ha perdido dos partidos en toda la Liga, tendría que perder tres o caer en dos e igualar en otros dos y que la Deportiva sacase todos los puntos de aquí en adelante.

Con las trazas que lleva la Liga y dando por descontado que la clasificación para la fase de ascenso se va a conseguir, la nueva pretensión pasa por conquistar la segunda posición. Ahora mismo la Deportiva y el Eibar la comparten con 59 puntos cada uno, siendo el golaverage particular definitivo para que a igualdad de puntos el cuadro blanquiazul esté por encima. El quinto clasificado -Deportivo Alavés- está diez puntos por debajo del conjunto de Claudio Barragán. El equipo que acabe segundo tendrá ventaja de campo en las eliminatorias del play off ante un tercero y ante un cuarto.

Casi una vuelta. Desde que la Deportiva igualase en Tanos a un gol ante la RS Gimnástica, el equipo blanquiazul no había vuelto a empatar. Antes de ayer lo hizo en Miranda de Ebro. Curiosamente el próximo rival del equipo ponferradino ya es el cántabro. El partido se juega en El Toralín el sábado 31 desde las 18.00 horas.

tracking