Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León se aferra a los números

El plantel de De Grado aspira a ganar en Tarragona para poder optar al play-off.

León

Creado:

Actualizado:

Una nueva final pero menos trascendental que la de hace una semana frente al Huesca. En ese escenario se moverá hoy Baloncesto León en la pista del Tarragona 2017 (21.00 horas) frente al que los de Javier de Grado aspiran no sólo a ‘vengarse’ por la derrota de la primera vuelta, también a sumar un resultado favorable con el que pueda alimentar sus aspiraciones de jugar el play-off de ascenso.

La empresa para los leoneses no va a resultar sencilla ante un adversario que se juega el ser o no ser en su lucha por eludir el play-out de descenso del que está a una victoria.

Con ese panorama la batalla se presenta con los mismos parámetros de finalidad para ambos contendientes aunque León, tras salir de una racha negativa de resultados, aparece como un bloque más consistente que el catalán. Eso sí, en la pista tendrá que plasmarlo empezando por hacerse fuerte en el juego interior. Durley, de quien se espera que dé un paso adelante para salir de su letargo baloncestístico, y Mortellaro deben imponer sus galones con la ayuda de Lucho y Múgica para diluir el peligro que en la pintura representa el ex de León, Roger Fornas, Sekalovs y Schreiber.

Superar esa reválida significará para los de De Grado tener mucho ganado, aunque no todo. Porque la puja también tiene otro condicionante, el juego de perímetro. Y ahí los leoneses con el tridente que forman Quezada, Rocchia y Julio aparece como el claro favorito siempre y cuando Llorca e Iván Martínez no hagan de las suyas. En ese mano a mano de tiradores León cuanta con mayores y mejores argumentos ya que a la eficacia de jugadores como Quezada se une la capacidad defensiva de Rocchia y Julio.

En toda esa maraña de puntos clave para que la balanza se decante de un lado u otro también tendrá mucho que ver el ritmo que impongan los directores de orquesta. Y León cuenta con un ‘maestro’ como el alicantino Bernabé que después de más de tres meses en el dique seco por una lesión ha vuelto por la puerta grande. El Huesca, hace una semana, vivió en sus carnes como hace más consistente al equipo el capitán. Y en un choque de estas lides y a pesar de la baja de Jorge Calvo, la dupla que Juanjo conformará con Mario aparece como aparece con más consistentes argumentos que la que presente el Tarragona con Fernández, Santana y Van Oostrum.

tracking