Cerrar

balonmano. Liga asobal

Un repaso del siglo pasado

El 32-22 del último derbi supone la segunda victoria más amplia en liga del Ademar ante el Valladolid. La mayor fue en 1999 cuando los leoneses ganaron por . 31-18.

El central serbio Dalibor Cutura se eleva por encima de la defensa vallisoletana.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

León sigue saboreando todavía la espectacular victoria de su Reale Ademar en el último derbi, el pasado miércoles ante el Valladolid, el rival con el que la hinchada local más disfruta viéndole hincar la rodilla en el Palacio de Deportes. No es para menos. Un 32-22 no se consigue todos los días. De hecho, para encontrar un enfrentamiento en liga entre Ademar y Valladolid que concluyese con unos números parecidos hay que remontarse a finales del siglo pasado, concretamente a un jueves 25 de noviembre de 1999. Trece años de distancia. En esa fecha el equipo leonés, entrenado entonces por Manolo Cadenas y con el hoy técnico Isidoro Martínez como ayudante, endosó a los pucelanos una derrota de las que duelen: 31-18.

Y lógicamente, al igual que la del pasado miércoles, vino precedida por toda una exhibición defensiva de los leoneses que en la primera mitad dejaron a los vallisoletanos en sólo ocho goles. El resultado de aquella primera parte ya fue amplio: 13-8 pero no hacía adivinar el «rodillo» que llegaría en los segundos treinta minutos.

Un gran ejercicio de juego colectivo al igual que sucedió en el último derbi como reconocía el lateral internacional del Reale Ademar, Antonio García. «Creo que ha sido el más completo de la temporada desde el punto de vista colectivo», manifestó.

Al margen de su actuación particular con cinco goles en su haber, el resto de integrantes del plantel ademarista cuajaron una de las mejores actuaciones de la actual campaña, con un Álamo desequilibrante en la portería, el gran porcentaje de acierto al contragolpe de Krivoschlykov -máximo goleador con 6 dianas- y Stranovsky, junto a la solidez de Ruesga, Cutura y Ferrer.

El jugador catalán confía en que esta victoria, que les coloca en solitario en la tercera posición de la Liga Asobal, les dé «alas para lo que resta de campeonato, porque hay que aprovechar este parón de más de dos semanas para reflexionar sobre lo conseguido hasta ahora y fijarse unos objetivos ambiciosos», señaló a Efe Antonio García que ayer se incorporó a la convocatoria de la selección española para preparar el Preolímpico de Alicante, donde se jugará una de las dos plazas para estar presente en los próximos Juegos de Londres 2012.

Por último, Antonio García ha reconocido que la rivalidad con el conjunto vallisoletano y el ambiente vibrante del Palacio fueron claves. «Eso permitió olvidarse del cansancio y salir enchufados desde el inicio, lo que resultó clave para que también la afición se sumara en llevar en volandas al equipo», subrayó.

Cargando contenidos...