Cerrar

Carolina y Érika son seguras; Lidia, Sergio y Juanín lo tienen en su mano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presencia de leoneses en los Juegos de Londres ya tiene dos pasajes asegurados, los de Érika Villaécija y Carolina Rodríguez. A ambas se le puede unir en pocos días Lidia Valentín, mientras que otras opciones como las de Sergio Sánchez y Juanín García deberán esperar al menos unas fechas.

La primera en alcanzar el anhelado sueño de vestirse con el traje olímpico era Érika que hace ya unos meses conseguía el pasaporte en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas. Pero le quedaba el sueño por cumplir de repetir en los 800. En Pekín no tuvo fortuna y quería resarcirse. Y ayer al menos ese pasaje para intentar colgarse una medalla era ya una realidad.

Carolina, por su parte, tenía que pasar la criba del Preolímpico tras no poder conseguir la clasificación en el Mundial. Daba igual, la gimnasta, primera espada nacional, exhibía todo su repertorio de talento y calidad para convertirse por méritos propios en una de las representantes bajo bandera española de Londres 2012. Aunque no es su primera experiencia en unos Juegos sí lo será en la competición individual.

A las dos deportistas leonesas puede unírsele en pocos días la haltera berciana Lidia Valentín. El Preolímpico está marcado con letras rojas para la mejor deportista española en esta disciplina. Lo tuvo en su mano hace unos meses. Esta vez Lidia está preparada para demostrar que es una de las mejores a nivel mundial de este deporte. Su billete para Londres así lo confirmaría donde espera mejorar su actuación ya destacada de Pekín.

También tiene en su mano llegar a Londres el atleta Sergio Sánchez. Y en su caso también podría hacerlo por partida doble. El doble plusmarquista europeo tiene fijado como objetivo debutar como olímpico en el 5.000. Más pronto puede lograr el pasaporte en el 10.000.

Por su parte Juanín García también cuenta con serias opciones. Eso sí, primero tendría que ganarse una plaza España en el Preolímpico de balonmano. En esta criba definitiva no estará pero el máximo goleador español de todos los tiempos, por experiencia, es un valor seguro.

Cargando contenidos...