Cerrar

fútbol. segunda división b

Comienza el sprint final

La Ponferradina recibe esta tarde a la Gimnástica de Torrelavega conjurada para sumar el mayor número de puntos en las siete jornadas que restan.

Yuri, en un entrenamiento, vuelve a la lista tras dos partidos ausente por lesión.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina recibe hoy a la Gimnástica de Torrelavega (El Toralín, 18.00 horas) en el primer partido de la recta final de la temporada regular para los de Claudio Barragán, siete partidos en los que se decidirá la clasificación final de los bercianos de cara a disputar una fase de ascenso que, salvo debacle absoluta, no se les puede escapar de las manos.

La duda es si todavía es posible pelear el primer puesto que ostenta el Mirandés con ocho puntos de ventaja, a los que hay que sumar la diferencia de goles particular, o si el objetivo debe ser asegurar la segunda posición que ahora ocupa el equipo en igualdad de puntos con el Eibar. Precisamente, esta jornada puede ser decisiva para resolver esta diatriba, ya que Mirandés y Eibar se enfrentan mañana en Anduva. Si la Deportiva gana hoy, el resultado de mañana puede poner el liderato a tiro de dos partidos o bien abrir brecha con los armeros.

En cualquier caso, todo lo anterior no dejan de ser las cuentas de la lechera, y eso lo saben bien en el vestuario blanquiazul. Por eso, la consigna es tan simple como sumar todo lo que se pueda en estas siete jornadas y olvidarse, entre comillas, de lo que hagan los rivales en la tabla. Claudio lo resumía ayer de forma muy clara: “Hay veintiún puntos en juego. Vamos a sacar los más posibles y si los demás resultados nos favorecen, mejor. A veces nos olvidamos de que enfrente hay un rival y pensamos que está todo ganado antes de jugar”.

El rival que se encontrará hoy la Ponferradina es una Gimnástica de Torrelavega que, tras una buena temporada, está a punto de alcanzar los 45 puntos que tradicionalmente se asocian con la permanencia. Una victoria les bastaría a los cántabros para alcanzar esa cifra y quieren lograrla cuanto antes para mayor tranquilidad, por eso los de José Gómez no vendrán a Ponferrada precisamente de paseo y le pondrán las cosas difíciles a los blanquiazules. Claudio considera que “es un rival difícil de batir, acumula mucha gente alrededor del balón y ejerce una presión de la que es complicado salir. La mayoría de sus jugadores están por encima del 1,85, es un equipo de mucha envergadura pero que también intenta jugar el balón. Tenemos que estar muy atentos y jugar muy rápido y con movilidad. Somos ambiciosos y afrontamos los partidos siempre con la misma exigencia, el partido ante la Gimnástica nos lo tomamos como si nos enfrentásemos a alguien que se jugase mucho”.

Vuelven Yuri y Urtzi

En la lista de convocados de Claudio las principales novedades son los regresos de Yuri y Urtzi Iturrioz. El brasileño, máximo goleador del equipo y del grupo, con quince dianas, se perdió los dos últimos partidos por lesión y, aunque es improbable que juegue de inicio, el técnico aseguró ayer que “está para participar” después de haber entrenado durante la semana.