SEGUNDA DIVISIÓN B
Yuri resuelve de penalti (4-2)
El brasileño da la victoria a la Deportiva en uno de sus peores partidos de la temporada. En el minuto 82 perdía 1-2.
No fue bueno, pero al final el público salió contento por el triunfo. La Deportiva ganó a la Real Sociedad Gimnástica en un mal partido en el que el conjunto de Torrelavega estuvo mejor que el de casa. El 4-2 del final puede parecer un espejismo, aunque la Deportiva luchó para conseguirlo. En el minuto 82 perdía 1-2, pero las expulsiones y los penaltis pusieron el choque cuesta abajo para la escuadra de Claudio.
El conjunto blanquiazul formó con un 4-2-3-1. El técnico valenciano introdujo jugadores versátiles y rápidos en la línea de tres por detrás de Mayordomo. Pero al equipo le costó encontrar el camino del área visitante, a pesar del dominio territorial. De hecho, su primer lanzamiento a puerta fue en el minuto 27 y de penalti. El mismo lo falló Mayordomo o se lo paró el portero, según se mire. El rival, sin hacer tampoco grandes cosas arriba, se marchó por delante en el marcador gracias a un gol de Dani Cobo en una falta lateral que «se comió» toda la defensa y el portero. El mismo futbolista ya había avisado antes en una jugada similar, pero Orlando pudo mandar entonces a córner.
En el segundo tiempo Yuri entró de inicio por Doménech. La Deportiva salió demasiado alocaba a por el empate. Carlos Ruiz mandó un balón a la madera y Javi Navarro, que acababa de sustituir a Borja Sánchez, igualó de espalda al marco. Era un tanto muy parecido al logrado por Mayordomo en Zubieta XXI. La alegría duró poco. En un error defensivo en el que la zaga se quedó parada, Negredo se plantó solo ante el guardameta canario e hizo el 1-2. Era una película ya vista. Parecía el mismo guión que ante el Salamanca y los minutos posteriores también se parecieron, pues la Deportiva buscaba el gol casi sin sentido, a pesar de que Isaías puso algo más de aplomo y sentido al juego de ataque.
La segunda cartulina vista por Javi en el minuto 77 comenzó a aclarar el camino, aunque lo hizo del todo el penalti cometido por Alberto (también hizo el primero) sobre Jonathan Ruiz y su expulsión. Yuri igualaba ante un rival con nueve. Era el minuto 82. A partir de ahí, el público se vino arriba y el equipo se volcó en busca de la remontada. Tuvo cuatro ocasiones en los siguientes siete minutos antes de que Nando cometiese un nuevo penalti, también resultase expulsado por doble amarilla y el mismo Yuri hiciese con templanza el 3-2.
Ya apenas sin recursos y tratando de buscar el empate a la desesperada, el conjunto cántabro dejó desguarnecida la defensa y eso lo aprovechó Mayordomo para en una veloz carrera plantarse solo ante Iván Crespo y dejar para Yuri, que plácidamente y en tiempo de prolongación estableció el 4-2. De todos modos, el triunfo no debe esconder el mal partido hecho por el equipo, algo reconocido por los propios integrantes del mismo.
Cita en la cumbre. Hoy se enfrentan Mirandés y Eibar en Anduva. Un triunfo local permitiría a la Deportiva poner tres puntos de margen con el cuadro armero. Si ganase el Eibar, la Ponferradina se situaría a cinco puntos (más el golaverage) del líder. Claudio acudirá esta tarde a ver el Salamanca-Atlético Osasuna B.
El próximo partido de la Deportiva será el jueves en Tajonar frente a Atlético Osasuna B. El equipo descansa hoy.
En la jornada sabatina destacó la derrota del Real Unión Club en Lemona (1-0), lo que complica la permanencia al cuadro irundarra, mientras que el Amorebieta ganó 3-1 a la Gimnástica Segoviana en un choque resuelto en menos de media hora.