Cerrar

ATLETISMO. SUBIDA AL MORREDERO

Silván impone su ley

Raquel Maestre se lleva el triunfo en la categoría femenina con una marca de 2:34.58.

Cuarenta corredores participaron en la carrera.

Publicado por
Álex Estébanez | POnferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La quinta edición de la Subida al Morredero se disputó ayer con la victoria de un clásico como Gustavo Silván, que completó los casi 24 kilómetros de recorrido entre Ponferrada y la estación de esquí en una hora y 46 minutos. Silván aventajó en diez minutos al segundo clasificado, Pedro Guerra, mientras que el tercero en cruzar la línea de meta fue Miguel Martínez Basurco. En la categoría femenina, la ganadora fue Raquel Maestre, que consiguió una marca de 2.34.58.

En total, fueron cuarenta los participantes que tomaron la salida a las diez de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada en una prueba que volvía al calendario atlético berciano después de un paréntesis de tres años en los que no se celebró esta carrera. El día acompañó a los participantes, puesto que el cielo estuvo completamente despejado durante todo el recorrido y con buenas temperaturas.

Con estos resultados, Silván y Maestre se ponen al frente de la Liga Atlética del Bierzo 2012, que arrancaba precisamente con esta carrera.

La siguiente cita está programada para el próximo 21 de abril, con la disputa de la quinta edición de la Carrera de Montaña Tebaida Berciana, una exigente prueba de 21 kilómetros que discurre por uno de los entornos más espectaculares de la comarca, con salida y meta en la localidad de Peñalba de Santiago.

La Liga Atlética 2012 está compuesta de ocho pruebas y finaliza el próximo mes de noviembre con la disputa de la Subida a Dragonte (Dragoman).