El Mirandés, primer equipo clasificado para el playoff
El que ya ha asegurado su presencia en la fase de ascenso es el Mirandés, que con su victoria de ayer aventaja en veintiún puntos al quinto clasificado y luchará por segunda temporada consecutiva para subir por primera vez a Segunda División. La impresionante temporada del equipo que entrena Carlos Pouso sigue acumulando buenas noticias a la espera de jugar por el premio gordo.
Ponferradina, Eibar y Amorebieta ocupan las otras tres plazas de promoción en el grupo II, donde el Alavés y el Guijuelo se encuentran a seis puntos de la cuarta plaza tras sus resultados de este fin de semana.
En el otro extremo de la tabla, el Lemona, a pesar de su victoria ante el Real Unión el sábado, tiene ya un pie y medio en Tercera División ya que está a diecisiete puntos de la salvación. Es más, los cementeros podrían certificar su descenso la próxima jornada incluso aunque ganaran en el complicado partido que les enfrentará al Alavés en Mendizorroza. Segoviana, Burgos y Arandina ocupan las otras tres plazas de descenso directo a Tercera.