GIMNASIA RÍTMICA. GRAN PRIX DE THAIS
Carolina luce en Francia
La leonesa se mete en la final de mazas tras un notable ejercicio. En la general es 13ª en una cita que tiene a Kanaeva como triunfadora.
Carolina Rodríguez va lanzada hacia los Juegos. A cinco meses vista de la cita olímpica la leonesa está mostrando su mejor versión en las citas competitivas en las que se está viendo las caras frente a la élite mundial, la misma que se encontrará a principios de agosto en Londres.
La última demostración del talento que luce la discípula de Ruth Fernández ha sido el Gran Prix de Thais, prueba a la que acudían las mejores gimnastas mundiales entre las que se encuentra la propia Carolina.
La competición para la leonesa no podía resultar más gratificante en los cuatro aparatos en los que plasmaba su personalidad. Mazas, con una puntuación de 26,975, le permitía además hacerse un hueco en la final en la que sólo un fallo le apartaba incluso de algún peldaño más alto.
En pelota las prestaciones de la gimnasta del Club Ritmo eran similares con un 26,850 que le permitía ser reserva para la final. Los 26,350 de cinta también sirvieron para que la leonesa reforzara su posición entre las mejores en la general. Incluso en aro Carolina sumaba una puntuación destacada para un 106,775 que le reportaba la 13ª posición en la general.
En cuanto al podio la rusa Evgenya Kanaeva corroborada su condición de campeona mundial con un 117,450 que le llevaba a lo más alto de la clasificación por delante de sus compatriotas Daria Dmitrieva y Alexandra Merkulova. El dominio de las representantes de las ex repúblicas soviéticas lo reflejaba además el hecho de que entre las diez mejores sólo dos gimnastas no pertenecen a la poderosa escuela rusa.