Cerrar

balonmano. Liga asobal

Antonio García lleva al Ademar ante Trabajo

El jugador presenta una demanda en Conciliación por los impagos para exigir la carta de libertad si no cobra lo que se le adeuda.

Antonio García ha decidido iniciar una acción legal a título particular contra el Reale Ademar por lo que se le adeuda.

Publicado por
georgino fernÁndez | león
León

Creado:

Actualizado:

El lateral del Reale Ademar, Antonio García, ha decidido iniciar acciones legales a título particular contra el club por el impago de nóminas que, en su caso, ronda los cuatro meses y medio. El jugador ha puesto su caso en manos de Trabajo presentando una demanda en las oficinas del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de León al objeto de llegar a un acuerdo con el club para que se le garantice el ingreso de los aproximadamente 35.000 euros que, según su versión, se le adeudan y si esto no es posible que se le de la carta de libertad a final de temporada (el próximo 30 de junio) sin cláusula de rescisión alguna para que pueda fichar por otro equipo libremente y sin ninguna cortapisa.

Antonio García, que se encuentra concentrado con la selección española en Alicante para la disputa del Preolímpico a partir del próximo viernes, reconocía ayer que le costó dar el paso pero que las circunstancias mandan y más en su caso. «Llevo ya casi cinco meses sin cobrar. Acabo de tener un hijo y estoy en una situación límite. Mi familia tiene que ayudarme económicamente para el día a día y así no puedo seguir. Es una gran pena que el Ademar se tenga que ver así», comentó el jugador que presentó su reclamación a finales de la semana pasada.

Básicamente el recurso ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación es el paso en el intento de llegar a un acuerdo satisfactorio para dos partes para evitar el inicio de un procedimiento judicial. Se trata de un requisito previo para poder tramitar cualquier procedimiento laboral ante un Juzgado de lo Social.

En su caso, Antonio García tiene claro porqué ha decidido iniciar acciones a título particular contra el club leonés por los impagos de nóminas. Como es sabido, instituciones y espónsores adeudan al club leonés más de 700.000 euros —comprometidos y no abonados todavía— que ha impedido al Reale Ademar estar al día con su plantilla, adeudando a los jugadores entre 2,5 y 4,5 meses.

«He acudido a Trabajo para asegurarme que voy a recibir el dinero que se me adeuda y si no lo voy a recibir para buscarme la vida en otro equipo y que se me permita rescindir mi contrato sin que el Ademar tenga que pedirme nada ni exigir ninguna compensación económica», manifestó el jugador catalán. Antonio García llegó a la entidad ademarista esta campaña desde del Granollers, club en el que también sufrió el calvario del impago de nóminas y con el que le restaban también dos temporadas por delante. Fichó por tres temporadas por lo que aún le restan dos campañas más vistiendo la camiseta leonesa.

«En León me siento querido en todos los aspectos —apostilló— y estoy comodísimo pero el problema es que no tengo dinero para afrontar el día a día y he tenido que llamar a mi familia».

Así las cosas, tiene claro que su idea es abandonar el club si el capítulo económico no se normaliza. «Mi principal deseo es que esto se arregle pero si la situación no se normaliza me voy a tener que ir porque no puedo vivir así. Tengo que ir donde pueda ganar dinero. Deportivamente no puedo pedir más de lo que tengo en el Ademar. Mejor que aquí no vamos a estar en ningún sitio pero si no tengo dinero no puedo vivir. Vengo del Granollers, un club donde pasé por lo mismo, y no tengo ahorros para poder aguantar», apostilló.

Cargando contenidos...