Diario de León

Pollán: «Defenderé los intereses del club»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, reconoció ayer que no le había sorprendido la decisión de Antonio García. Es más, dejó entrever que puede ser el camino que tomen más jugadores en los próximos días. «Me lo esperaba. Estaba convencido de que después de que los jugadores decidiesen ejecutar el pago de la fianza en la Liga Asobal seguirían acciones a título particular. Y como dije en su momento lo respeto pero no lo comparto», señaló.

Pollán quiso dejar claro que en este proceso su línea de actuación será clara: «Voy a defender los intereses del club hasta el final», subrayó para añadir que la decisión sobre las altas y bajas de jugadores es únicamente del club. «Quiero respetar su contrato con las dos temporadas que le quedan aquí. Si se decide prescindir de jugadores eso lo va a decidir el club no la plantilla». La cláusula de rescisión de Antonio García está en torno a los 200.00 euros.

«Otra cosa —añadió— es que si dentro de un mes y medio se le caen al club todas las vías de ingresos previstas entonces seré yo el que les comunique que tienen la carta de libertad, pero el planteamiento no pasa por eso ni mucho menos. Somos un club perfectamente viable de cara al año que viene y no voy a permitir ninguna espantada. El equipo lo decide la junta directiva y el cuerpo técnico». «Y digo esto —advirtió— asumiendo que tenemos retrasos con los jugadores y que tenemos incumplimientos. Pero la situación es reversible».

El presidente ademarista eludió hablar de cifras pero rechazó que a Antonio García se le deban 35.000 euros. «Es una cantidad sensiblemente inferior», dijo sin precisar más.

tracking