BALONCESTO. LIGA LEB-ORO
León, entre algodones
Rocchia, con una lumbalgia, y Julio, aquejado de gastroenteritis, llegarán diezmados al vital encuentro del domingo frente al Iruña.
Franco Rocchia y Julio González serán dos de las bazas con las que cuente Baloncesto León frente al Iruña para el compromiso del próximo domingo en el Palacio (19.30 horas) en el que los de Javier de Grado se juegan seguir soñando con el play-off.
Eso a pesar de que los dos aleros no van a poder participar en buena parte de las sesiones preparatorias debido a una lumbalgia en el primero de los casos y una gastroenteritis en el del asturiano.
Rocchia viene sufriendo en las últimas semanas un proceso de lumbalgia que le ha impedido realizar las sesiones de entrenamiento y que lastrará su rendimiento frente al plantel navarro. Aunque su concurso todavía no está asegurado, la profesionalidad del alero garantiza, salvo recaída, su presencia en el choque. Eso sí, su estado físico no será el óptimo.
Por su parte, Julio González, que también sigue arrastrando molestias en su espalda desde hace tiempo, atraviesa un cuadro de gastroenteritis que le ha impedido entrenar, aunque se confía en que esté presente ante el equipo dirigido por el ex-técnico de León, Ángel Jareño.
Calvo, única baja
El equipo leonés volverá a contar con la baja ya conocida del base Jorge Calvo, que sufrió una segunda fractura en el quinto dedo de su mano derecha, lo que le puede complicar su presencia en alguna de las cuatro jornadas que restan por disputarse de la fase regular, aunque caso de que León se clasificara para la lucha por el ascenso sí podría disponer del jugador gallego. Su ausencia volverá a situar al escolta Mario Díez como el recambio para Juanjo Bernabé en las labores de director de juego en un partido en el que una de las claves será precisamente la concerniente al puesto de base.
Baloncesto León, después de las victorias frente al Huesca y el Tarragona, cuenta con cuatro partidos por delante para repetir en el play-off, logro que en todas sus temporadas en la LEB-Oro ha alcanzado. Doblegar al Iruña Navarra, un plantel que ya tiene en el bolsillo el participar en la fase de ascenso, se convierte así en vital. Precisamente otro ex junto a Jareño, se sentará en el banquillo visitante del Palacio, el ala-pívot Jorge García.