balonmano. preolímpico
España debuta ante Serbia
Antonio García y Dalibor Cutura, frente a frente en el primer partido que marca el camino a los Juegos de Londres.
La selección española tratará de arrancar hoy (20.15 horas) el preolímpico de Alicante con un triunfo sobre Serbia, que permitiría a los españoles encarrilar la clasificación para los Juegos de Londres, en un encuentro en el que España no sabrá hasta última hora si podrá contar con el portero Arpad Sterbik.
Un preolímpico en el que la selección no puede permitirse ningún fallo si quiere ocupar una de las dos primeras plazas que otorgan el billete a Londres y por las que además de españoles y serbios pelearán los equipos de Polonia y Argelia. Los jugadores del Ademar, Antonio García y Dalibor Cutura serán rivales por primera vez.
Tres durísimos rivales, que dotan de una mayor trascendencia si cabe, al debut con el conjunto balcánico, que llega eufórico a Alicante, tras recuperar su lugar en la elite al colgarse la medalla de plata en el Campeonato de Europa disputado hace apenas dos meses en su país.
Un Europeo en el que Serbia ya mostró las armas que le convierten en uno de los máximos favoritos para lograr el pasaporte olímpico en Alicante, una sólida defensa, perfectamente respaldada por una gran portería, y un efectivo ataque, en el que destaca su capacidad de lanzamiento exterior. La presencia de los temibles Momir Ilic, elegido mejor jugador del pasado Europeo, y Marko Vujin, dos de los más acreditados «cañoneros» del panorama internacional, acentuará la importancia del trabajo defensivo, uno de los puntos fuertes del equipo español. Una defensa en la que Valero Rivera presentará algunas pequeñas variaciones ante la imposibilidad de contar con el lesionado Roberto García.
Sin embargo, Ilic y Vujin no serán el único problema para la defensa española, que deberá vigilar muy de cerca al central Dalibor Cutura, en quien Serbia ha encontrado la pieza que le faltaba para sacar al máximo rendimiento a un equipo plagado de estrellas, pero incapaz, hasta la llegada del jugador del Reale Ademar de León, de brillar en la máxima competición.