BALONCESTO. LIGA LEB-ORO
Duelo de torres en el Palacio
L. eón se encomienda a Mortellaro, Durley, Lucho y Múgica para frenar el poder interior del Iruña liderado por Starosta.
Dominio bajo aros y defensa. Con esos argumentos intentará Baloncesto León contrarrestar el peligro de un Iruña Navarra que llega el domingo al Palacio de Deportes con los deberes hechos y mucho peligro.
Los de Javier de Grado, que a falta de cuatro jornadas para concluir la fase regular aún tienen opciones de meterse en la zona play-off, son conscientes que para allanar el camino hacia la victoria deben hacerse fuertes bajo aros. Primero para sumar ante el aro rival y posteriormente para hacer patente sobre la pista su juego de contraataque.
En ese escenario León debe imponer su jerarquía frente a los navarros que tienen al gigante Starosta como su gran referente. Ahí Mortellaro, Durley, Lucho Fernández y el maragato Javier Múgica tendrán mucho que decir, especialmente los dos primeros sobre los que debe girar el peso que incline la balanza a favor de los locales. Mortellaro deberá lidiar precisamente con Starosta en una batalla en la que, según las estadísticas el pívot de León sale perdiendo en cuanto a anotación pero se muestra muy parejo en la captura de rebotes.
Otro mano a mano interesante es el que se presenta entre Durley y Langford. Por calidad y prestaciones los dos jugadores lucen parámetros similares. Eso sí, en la situación actual el cuatro del Iruña sale mejor parado debido, en cierta medida, al escaso protagonismo que Jonathan está teniendo en León en este tramo de la Liga. ‘Desaparecido’ desde hace varios encuentros, el americano es a día de hoy un lastre para el equipo más que una ayuda. Esa circunstancia es la que intentará enmendar De Grado con el fin de que la pugna por dominar la zona no esté perdida.
Para ello cuenta también con la veteranía de Lucho Fernández y la intensidad de Múgica. Las dos cualidades se erigen en vitales porque junto a Starosta y Langford, el cinco navarro cuenta con un ex capaz incluso de hacer mucho daño desde el perímetro, Jorge García.
Ganar es fundamental para que León siga soñando con el play-off. De lo contrario su caminar hasta el final de la temporada sería ya sin optar a un objetivo tan goloso.