Diario de León

ATLETISMO. LONDRES, A EXPENSAS DE LAS MARCAS

Sergio pone rumbo a EE.UU.

El gordonés negocia por medio de su representante participar en varias reuniones atléticas americanas para sellar las mínimas en 5.000 y 10.000 con las que ir a los Juegos.

Sergio ultima su fase de preparación antes de intentar alcanzar las mínimas olímpicas.

Sergio ultima su fase de preparación antes de intentar alcanzar las mínimas olímpicas.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez intentará en las reuniones atléticas de Estados Unidos sellar sus mínimas en 5.000 y 10.000 metros para los Juegos de Londres. La escasez de pruebas en España con el suficiente nivel para rebajar los 28 minutos en los diez kilómetros y los 13 en el 5.000 es la principal razón que ha llevado al doble plusmarquista continental a plantearse hacer las maletas a primeros de mayor y poder competir en al menos tres o cuatro pruebas.

«Estoy en un momento óptimo de forma. La preparación va como yo quiero, incluso mejor, pero ahora es necesario plasmar esa puesta a punto sobre la pista y con rivales. Por desgracia no existen muchos escenarios para hacerlo debido a la crisis que ha hecho desaparecer o bajar de nivel algunas reuniones en España lo que me lleva a mirar a otros países para alcanzar las marcas necesarias».

El hecho de que el Nacional se dispute este año tras los Juegos convierte en una obligación imprescindible hacer una marca brillante para «no tener que esperar al final y que alguien pueda hacerse con el puesto por el que pujas».

En un primer momento la necesidad de pujar por las mínimas para esas dos distancias llevaba al gordonés a centrar sus esfuerzos en el ‘meeting’ de Bélgica a finales de este mes. Fructifique o no esa posibilidad Estados Unidos se presenta como el mejor escenario para los propósitos de Sergio. «Mi representante ya está negociando la posibilidad de participar en alguno de los trofeos que se celebran allí. Hemos pensado que California puede ser el lugar propicio aunque nos da igual la zona, lo importante es poder correr una prueba de primer nivel con rivales capaces de llevarte a un crono importante. Sería durante una semana o diez días para luego volver y poder preparar como se merece el Europeo de Finlandia. Si todo sale como espero la posterior cita al campeonato continental serían los Juegos».

Sobre la opción de alcanzar la mínimas Sergio Sánchez lo tiene claro. «Para poder bajar de los 13 minutos en el 5.000 tienes que hacerlo de 28 minutos en el 10.000. Los especialistas así lo aseguran y por mi preparación creo que voy encaminado a ello». En cuanto a las distancias el gordonés lo tiene claro. «Para probarme valen los 3.000, 5.000 y 10.000 pero para las mínimas sólo las dos últimas».

tracking