«La batalla táctica va a resultar determinante frente al Iruña»
Javier de Grado, entrenador de Baloncesto León, está convencido de que el «aspecto táctico» resultará fundamental para la suerte del pulso frente al Iruña. El técnico que coincidió como ayudante en León durante dos temporadas de Ángel Jareño, actual responsable del equipo navarro, le considera un entrenador «muy meticuloso en el trabajo y en la preparación de los partidos», por lo que espera «muchas dificultades intentando plantear variantes y trampas que compliquen el pulso».
Por ello, considera fundamental que sus jugadores «sepan leer en cada momento el partido, porque es un rival que tiene de todo y en todas las posiciones, pero la respuesta no ha de ser igual en función de quién esté en pista».
Del Iruña destaca a su máximo anotador «Narros, muy difícil de parar por su desparpajo y confianza, además de una pareja de bases Sanz y Uriz que saben dirigir perfectamente al equipo, sin olvidar a Starosta, determinante en ambas zonas y Jorge García que estará motivado». De Grado mantiene el mismo mensaje de los últimos encuentros, sin plantearse un número determinado de victorias para entrar en la lucha por las eliminatorias de ascenso «porque igual con 18 no se entra y, sin embargo, con 17, en función de otros resultados, si es suficiente».