tercera división
La Cultural se fija en la cantera
Cembranos podría tirar de algún juvenil para mejorar el juego en el centro del campo.
La Cultural necesita mejorar su juego en el medio del campo si pretende certificar el primer puesto del grupo octavo y, sobre todo, conseguir el ascenso de categoría al final de temporada.
Los últimos partidos que ha disputado la escuadra de Luis Cembranos en el Reino de León, con sendos empates ante Valladolid B y Ávila, muestran un problema en la línea de creación, donde Stallone no brilla y su función pasa más por contener el ataque rival. La solución, al menos para algún partido, podría estar en alguno de los futbolistas de la cantera, o en el propio Mateo Cembranos, que prácticamente no ha jugado esta temporada con el primer equipo, pero que podría ganar protagonismo en la medular, donde Javi López no ha podido aprovechar, hasta ahora, las oportunidades que le ha brindado el técnico.
Cembranos ya dejó ver en su última comparecencia pública que podría tirar de un juvenil para suplir estas carencias porque con Karim ya no puede contar —aún no ha vuelto tras su última visita a Bélgica—. Las opciones pasan por dos futbolistas que han entrenado con el primer equipo durante la última semana, Álex Gómez y Javier Tejada, jugadores de tan solo 18 años que podrían disputar algunos minutos con el primer equipo de la Cultural si Cembranos lo considera oportuno.
Algunos de los primeros espadas no pasan por su mejor momento de forma, algo más que preocupante cuando se acerca la fase trascendental de la competición, con un mes y medio de infarto en el que se jugarán diez partidos.