Diario de León

liga asobal

Montoro no forzará la máquina

El lateral del Reale Ademar no precipitará su vuelta y esperará hasta la próxima campaña.

Publicado por
l. santamarta | león
León

Creado:

Actualizado:

El lateral internacional del Reale Ademar Ángel Montoro optará por la prudencia y «no precipitará» su vuelta a las canchas después de su grave lesión de rodilla, lo que implicaría que se perderá lo que resta de temporada y también la posibilidad de volver a entrar en los planes de la selección español absoluta.

«Va a depender de las sensaciones que tenga pero, sobre todo, de lo que esté en juego en esos momentos, porque no se trata de arriesgarse a una recaída que sería mucho más grave si los partidos que pudiera disputar son ya intrascendentes», reconoció a EFE.

Al jugador toledano de 22 años y 2,12 de estatura, que fue intervenido quirúrgicamente el 2 de diciembre del pasado año en la Clínica San Francisco de León por el doctor César Gutiérrez se le realizó una cirugía artroscópica por la «rotura del ligamento cruzado anterior y parcial del menisco, con implantación de tendón crioconservado», según reflejó el parte médico.

Montoro está cumpliendo los plazos marcados en su recuperación, fijada en aproximadamente cinco meses, por lo que confía en que «en cuatro o seis semanas» pueda ya ejercitarse con el resto de la plantilla ademarista, una vez que ya viene realizando diferentes ejercicios de potenciación y fortalecimiento en la articulación.

A pesar de haber vivido la difícil situación extradeportiva desde fuera del vestuario por su lesión —aunque haciéndose partícipe de cuantas medidas han realizado sus compañeros— Montoro reconocee que su situación «es incluso más complicada que las de otros jugadores porque mi trayectoria en el balonmano profesional no me ha permitido tener un cierto colchón económico», señaló.

El retraso en la percepción de varias mensualidades le ha llevado incluso a plantearse la posibilidad de volver a su entorno familiar en Toledo para continuar la recuperación de la lesión y abaratar el gasto ocasionado de su estancia en León, algo que de momento ha dejado aparcado.

tracking