Diario de León

España brilla en el Mundial de pista pero se queda sin medallas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España terminó su participación en los Mundiales en pista de Melbourne con la quinta plaza en el Madison, y Tania Calvo fue duodécima en los 500 metros con una marca de 34.614, nuevo récord nacional.

En el Madison Albert Torres y Sebastián Mora sumaron 7 puntos, quedando por detrás de Bélgica (24), Gran Bretaña (18) y Australia (11), que coparon el podio. Austria y España llegaban con opciones de lograr la cuarta plaza en el sprint final, pero los centroeuropeos fueron más rápidos y con la segunda posición llegaban a los 10 puntos. En una carrera en la que diversas selecciones fueron ganando vuelta, la pareja española también lo hizo a falta de veinte vueltas, justo después de ganar el sprint, con lo que se colocaba cuarta en una general en la que belgas y británicos ya estaban muy lejos, pero no Australia, mientras que Austria tenía los mismos puntos.

Pero los ‘aussies’ resultaron inalcanzables y los austríacos relegaron a España a la quinta posición en el último esprint.

Tania Calvo acabó duodécima en los 500 metros, con una marca de 34-614 que supone récord de España, una vez cumplidos los trámites de la homologación. Anna Meares logró un título con sabor agridulce, ya que pese al récord del mundo (33.010), su balance en este Mundial no ha sido tan bueno como ella esperaba. El keirin quedará en la historia por la impresionante victoria de Chris Hoy, metiéndose por un hueco imposible. En la final A no hubo españoles, pero sí en la B, en la que Hodei Mazkiarán terminó quinto.

tracking