Los dos goles de Carlos Ruiz le han dado seis puntos al equipo
Mucho se está hablando este año de la facilidad goleadora de Yuri, que encabeza la lista de realizadores del grupo II con 18 tantos en su haber, pero el caso de Carlos Ruiz, aunque lejos de las cifras del brasileño, también es remarcable, puesto que los dos goles que ha logrado esta temporada le han dado sendas victorias a la Deportiva.
El centrocampista bastetano se estrenó en la primera jornada de liga, ante el Zamora en El Toralín, y un tanto suyo a los veinticuatro minutos de juego supuso la primera victoria de los blanquiazules. El jueves repitió suerte ante Osasuna B, esta vez al filo del descanso, para dar tres puntos más a la Deportiva y afianzar a los bercianos en la segunda plaza.
El jugador mostraba tras el partido su satisfacción «por los tres puntos y por volver a marcar, que es una sensación muy buena. El gol viene en una jugada ensayada y es prácticamente igual que el que le metí al Zamora». Para el centrocampista blanquiazul, el objetivo en esta recta final de temporada pasa por «mantener la línea de juego y resultados, asegurar la promoción lo antes posible y llegar en el mejor estado de forma a la fase de ascenso».
Casi descendido
La derrota del Burgos ayer en Irún deja a los de Miguel Ángel Álvarez Tomé al borde del descenso, que se podría consumar la próxima semana ante el Alavés. Por su parte, Segoviana y Palencia firmaron un empate que no sirve de mucho a ninguno de los dos en su afán por lograr la permanencia.