fútbol. segunda división b
La Deportiva no baja los brazos
El vestuario blanquiazul se conjura para ganar todos los partidos que restan con la esperanza de que el Mirandés se deje puntos y pierda el liderato.
Tras la victoria del jueves ante el filial de Osasuna, el mensaje de la plantilla la Deportiva es claro: por difícil que sea, el equipo va a intentar hasta el último momento arrebatarle el primer puesto del grupo al Mirandés.
El propio Claudio reconocía después del partido en Tajonar que «es difícil que el Mirandés pinche. Somos conscientes de que fallamos donde no teníamos que fallar, ante Burgos y Salamanca, porque de no ser así estaríamos a tiro de piedra, pero la realidad es otra. Nosotros vamos a lo nuestro, a seguir sumando, y si no podemos ser primeros, al menos terminar segundos y seguir esta línea de juego».
El calendario que le resta a la Deportiva en los últimos cinco partidos puede invitar, a priori, al optimismo, ya que se medirá a tres equipos de la zona baja de la tabla. Sin embargo, son precisamente esos partidos de los que menos se fía el técnico blanquiazul, empezando por el del próximo domingo ante la Real Sociedad B: «Creo que han ganado siete partidos fuera de casa. Es un equipo joven, que tiene jugadores desequilibrantes y que está al alza. Luego tenemos al Real Unión, al Alavés... Equipos que se estarán jugando lo suyo. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro sin pensar en los rivales, eso sería un error».
Renovación sorpresa
Al entrenador blanquiazul le pilló por sorpresa la renovación de Acorán. El propio Claudio reconocía el jueves que se enteró a través de la prensa del acuerdo del club con el jugador canario: «Me alegro mucho por su renovación, pero me enteré al día siguiente cuando me levanté por la mañana y leí los periódicos en el ordenador. Hace tiempo que hablábamos de ello porque es una buena apuesta e igual que él hay otros jugadores que serían interesantes de cara al futuro, independientemente de que el equipo esté en Segunda, que es lo que queremos todos, o en Segunda B», añadió, aunque sin revelar ningún nombre.
Tampoco quiso Claudio darle más vueltas a la posibilidad de realizar un fichaje para suplir a Fofo o incluso a repescar a Borja Valle, que está cedido en el Celta B: «No me he parado a pensar en eso. La vuelta de Borja sería complicada porque hay un contrato que hay que respetar. Es un jugador que me gusta, pero no nos lo hemos planteado. Además, se fue por una causa personal y sería un error por nuestra parte hacer que volviese, hay que dejar que madure. Ya hemos jugado con bajas y lo hemos solventado bien», concluyó el técnico valenciano.