golf. masters de augusta
Alternancia de poder en Augusta
Oosthuizen, Hanson, Watson y Mickelson pugnan por la «Chaqueta Verde».
Do héroes se repartieron en las últimas horas el pastel de la tercera ronda del Masters de Augusta, el zurdo Phil Mickelson, con una asombrosa actuación, y el sueco Peter Hanson, el nuevo líder a falta de 18 hoyos. La jornada vivió un terremoto singular: se desintegraron en cabeza Jason Dufner y Fred Couples; se atragantaron los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, y tres de los favoritos fueron arrasados: Tiger Woods, Rory McIlroy y Luke Donald. Al cierre de esta edición cuatro no bres pujaban por el triunfo final: Oosthuizen, Hanson, Watson y Mickelson.
Augusta se cebó cruelmente con todos ellos. España se quedó sin sueño, Irlanda del Norte y Rory sin revancha y Tiger sin fotos. Sin embargo, el mensaje fue perfectamente entendido por Hanson, de 34 años y vigésimo quinto del mundo, y por el zurdo Mickelson, quien ya ha ganado en este campo tres veces y va camino de una cuarta.
Hanson firmó la mejor tarjeta del torneo (65 golpes). Comenzó con ‘bogey’, pero poco a poco fue metiendo ‘birdies’, hasta ocho, con un remate a lo campeón en los hoyos 17 y 18. El sueco, que podría dar a su país la primera Chaqueta Verde, acumula -9, uno mejor que Mickelson, el zurdo que hoy jugó sin errores y selló 66 golpes, con 4 ‘birdies’ y un ‘eagle’ entre los hoyos 10 y 18.
Mickelson, que ganó en Augusta en 2004, 2006 y 2010, se aferra a a la cabeza junto Louis Oosthuizen (-7) y dsu compatriota y también zurdo Bubba Watson (-6). Ese es el nuevo orden para la última ronda del primer ‘major’ de la temporada, en donde la suerte de García quedó masacrada con una tarjeta con 75 golpes.