Diario de León

fútbol base. división de honor juvenil

Ya sólo queda rezar (5-2)

El Puente Castro cae ante el Atlético Perines y se deja media permanencia.

El equipo arlequinado se vio superado en la segund parte por el conjunto cántabro.

El equipo arlequinado se vio superado en la segund parte por el conjunto cántabro.

Publicado por
juan martínez | santander
León

Creado:

Actualizado:

El Puente Castro cayó derrotado en tierras cántabras frente al Atlético Perines (5-2) y ya no depende de sí mismo para eludir el descenso de categoría. En la próxima y última jornada del campeonato deberá esperar a que el Conxo (ya descendido) supere al Rayo Cantabria en tierras gallegas y los leoneses hagan lo propio con la Gimnástica de Torrelavega en su feudo.

Sin embargo, el Puente Castro se hizo acreedor a un mejor resultado, pero la fortuna no fue precisamente su mejor aliada. A la media hora de juego ya se había adelantado con dos tantos, el primero, a los nueve minutos, materializado por Ferrero, de golpe franco directo, desde unos treinta metros; y el segundo, tras botar Ferrero un nuevo golpe franco en la frontal del área de penalti que Jorge de bonito testarazo envió al fondo de las mallas.

Todo parecía controlado y a favor del Puente Castro, pero a un minuto para el descanso del encuentro el Atlético Perines acortó diferencias en un mal despeje de Lucho que Leandro se aprovechó para batir a Diego. Este tanto hizo mucho daño al conjunto leonés.

En la segunda parte, el Atlético Perines saltó mucho más enchufado al terreno de juego y en dos minutos, primero igualó el choque y seguidamente, remontó en dos contragolpes muy rápidos que Óscar y Leandro acertaron a definir.

El Puente Castro con el 3-2 desfavorable gozó de oportunidades claras para haber logrado su objetivo, primero a cargo de Luis, con un lanzamiento que se marchó fuera por encima del larguero, y después con otro testarazo de Matuki, sin acierto en la definición. No fue ayer el día del cuadro leonés de cara a gol.

Con el marcador desfavorable y tras las ocasiones falladas para lograr su objetivo de sumar los tres puntos, el Puente Castro volcado arriba literalmente (la igualada no le servía para nada) dejó huecos y espacios atrás para que los locales consiguieran el cuarto y quinto tanto, imponiendo su velocidad tanto Óscar como Quique. Era una medida a la desesperada, pero no le quedaba otra.

En resumen, derrota que deja muy tocado al Puente Castro para afrontar la última jornada del campeonato, en un partido en el que los leoneses están obligados a lograr la victoria y esperar la derrota del Rayo Cantabria.

tracking