NBA
La gran actuación de Calderón no evita la derrota de los Raptors
El alero estrella Kevin Durant no realizó un gran partido, pero si anotó los puntos decisivos que permitieron a su equipo volver al camino del triunfo al imponerse 91-75 a los Raptors de Toronto y romper una racha de tres derrotas consecutivas, la peor de la temporada.
Los Thunder controlaron siempre el marcador, pero hasta la recta final del tercer cuarto no pudieron distanciarse de los Raptors ante el acierto y la buena labor del base español José Manuel Calderón. Los Raptors se pusieron con un parcial 58-55 a falta de 6:05 minutos para que concluyese el tercer periodo, pero el equipo canadiense no volvió a anotar más.
El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka se mantuvo en su línea de dar calidad de juego defensivo y en los 23 minutos que estuvo en el campo, aportó ocho puntos y capturó seis rebotes. Calderón, que se perdió el partido del viernes ante los Cavaliers de Cleveland, regresó a la competición recuperado del corte que sufrió el miércoles en la parte superior del ojo derecho, y lo demostró al ser el líder del ataque de los Raptors al anotar 19 puntos.