Diario de León

balonmano. liga asobal

A por el sueño olímpico

Antonio García intentará mantener el nivel en el Ademar para estar en Londres.

Antonio García, durante un partido con el Ademar.

Antonio García, durante un partido con el Ademar.

Publicado por
l. santamarta | león
León

Creado:

Actualizado:

El lateral internacional del Reale Ademar Antonio García reconoce que «los Juegos Olímpicos eran un sueño impensable y ahora se ven algo más cercanos».

El jugador, que fue una de las novedades en la lista de Valero Rivera para el Preolímpico de Alicante en el que España ha conseguido una plaza para Londres, es consciente que la decisión de que acuda o no a la cita olímpica está en manos del técnico: «Por eso no vale obsesionarse, sino seguir trabajando en la misma línea para que se beneficie, tanto el equipo, como yo mismo», explicó a Efe.

La dificultad para el lateral del Ademar reside en que, además de contar con una dura competencia en su posición, el número de jugadores para la cita olímpica se reduce a 14 y «por eso hay que intentar no darle demasiadas vueltas a la cabeza ni tampoco sobreilusionarse».

Antonio García valora el gran papel realizado por España en la fase de clasificación, derrotando sucesivamente a Serbia, Argelia y Polonia, «porque después de un comienzo con nervios y tensión, el equipo supo sacar todo el balonmano y fue mucho más rodado», comentó.

En el caso de que García fuera incluido en la lista definitiva del seleccionador español sería la primera gran cita internacional para el ex-jugador de Fraikin Granollers, que cumple su primera temporada en las filas del Reale Ademar, aunque haya demandado al club leonés por el impago de varias mensualidades, exigiendo la rescisión de su contrato al finalizar la presente campaña.

Por su parte, el serbio Dalibor Cutura afirmó que nunca olvidará este año y «será difícil que se puedan acumular tantas emociones, tanto con el Ademar como con la selección de Serbia, que volverá a unos Juegos Olímpicos y ha logrado el subcampeonato de Europa», manifestó.

tracking