Cerrar

LA ESTRELLA DE LA JORNADA

«Saldremos a ganar al Barça»

Valdo no renuncia a «robarle puntos» al Barcelona el próximo sábado. El futbolista leonés aspira a meterse en Champions con el Levante. «Si seguimos así y hacemos las cosas bien en estas últimas jornadas podemos conseguir algo muy bueno para nosotros y para el club. Sería histórico»

MANUEL BRUQUE

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Valmiro Lopes Rocha, «Valdo», (Villablino, 23 de abril de 1981) tardó un minuto en romper las esperanzas del Atlético de Madrid. Su gol a los sesenta segundos de juego aviva aún más el sueño de un Levante que ya no se frota los ojos cuando observa la clasificación. Europa no es una quimera para el equipo con el presupuesto más bajo de la Liga. Y Valdo, ese futbolista leonés acunado en el Real Madrid, mantiene su ambición intacta. «Al principio de año no era un objetivo estar entre los cuatro primeros, pero éramos conscientes de que si conseguíamos la permanencia podíamos pelear por cosas más importantes», explica.

Y así ha sido. Los granotas son el conjunto revelación. Están quintos, a solo un punto del Valencia y a dos del Málaga, que ayer superó a los pupilos de JIM tras ganar al Racing de Álvaro Cervera. «Si seguimos así y hacemos las cosas bien en estas últimas jornadas podemos conseguir algo muy bueno para nosotros y para el club. Sería histórico», subraya uno de los mejores futbolistas que ha dado esta provincia.

El Levante tiene ahora el viento a favor. El Ciudat de Valencia es una fiesta donde la presión no encuentra asiento. Viven un momento dulce. Y Valdo quiere saborearlo. «Este puede ser mi mejor año como futbolista, aunque también fueron muy buenos los de Osasuna. Me están respetando las lesiones y solo me centro en el ahora, ya veremos cómo termina el año. Mi objetivo es hacer goles para que el equipo esté lo más arriba posible», afirma tajante.

Está temporada le ha marcado al Atlético de Madrid, Espanyol, Real Sociedad y Rayo Vallecano. Y ahora apunta al Molinón. «Tendremos un partido muy difícil el miércoles a pesar de que el Sporting de Gijón no tiene ahora muy buen ambiente», reconoce. Será una final, la primera de siete. La del sábado asusta. Enfrente tendrá al Barcelona, enrachado y con el cuchillo entre los dientes porque puede cazar al Madrid. «Sabemos que va a ser muy complicado aunque juguemos en casa, pero nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para intentar sumar y conseguir robarle puntos», compromete Valdo, fiel a un discurso que no es exagerado. El Levante lleva a gala ese espíritu de equipo, moldeado a través de un sacrificio excelso, pero sobre todo con la tranquilidad que da verse con la salvación matemática en el bolsillo. Todo lo que venga será un añadido. La campaña granota es para enmarcar.

«No pensábamos que a estas alturas íbamos a estar así, luchando por Europa, aunque teníamos mucha confianza en hacer un buen año. Ahora queremos pelear las últimas jornadas para firmar una temporada histórica para el equipo». Ese es el objetivo de Valdo y del resto de futbolistas del Levante.

Y tal y como están las cosas, no tendría mucho sentido cuestionarle. Han demostrado sobrada capacidad para lograr una hazaña que a principio de temporada no pasaría de pura anécdota.

¿El secreto? Valdo lo tiene claro: «El compromiso de todos los jugadores con el club, el buen ambiente que se respira porque somos como una familia y la experiencia. Somos gente que llevamos muchos años en Primera División, conocemos muy bien la categoría y tenemos hambre», subraya.

Un cóctel perfecto que mezclado por Juan Ignacio Martínez da, de momento, un equipo con muchas posibilidades de jugar Champions o Liga Europa la próxima campaña. Y eso ha situado a Valdo en el punto de mira de algunos clubes. Termina contrato en junio y el Levante ya ha puesto sobre su mesa una oferta de renovación. «Estamos hablando a ver si llegamos a un acuerdo. Ya se verá lo que pasa, eso es algo que lleva mi representante porque yo prefiero estar centrado en el fútbol», aclara. Seguro que ofertas no le faltan.

Cargando contenidos...