Diario de León

Lucha Leonesa. Trofeo por Equipos

Desde Picos al Camino

Se reanuda la Liga con corros en los dos límites comarcales de los aluches.

Prioro-Valdeón es anfitrión esta tarde en su pabellón de Posada, en pleno corazón de Picos.

Prioro-Valdeón es anfitrión esta tarde en su pabellón de Posada, en pleno corazón de Picos.

Publicado por
a. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

Retorno de los luchadores a los corros de la competición por equipos, este fin de semana, en dos jornadas que transcurren en los dos extremos del territorio de los cintos: hoy sábado en Posada de Valdeón y mañana, domingo, en Trobajo del Camino. La hora de inicio prevista, las cinco y media de la tarde.

En Picos de Europa tiene mitad de su ser Prioro-Valdeón y allí ha fijado este club su sede para la presente temporada. Boca de Huérgano lo fue en años previos, como también lo fue anteriormente Guardo, en más que justa correspondencia a esa zona de la Montaña Palentina en la que los aluches, aún, no se han olvidado.

Tres jornadas se han disputado ya, antes del descanso de Semana Santa, de esta decimonovena edición del Trofeo; nueve más quedan de Liga (incluyendo la final). Con el tramo inicial transcurrido, se ha dado un triple empate al frente de las tres categorías: en base, el club de Montaña del Porma y San Guillermo (que a su vez igualaron a seis victorias en enfrentamiento directo celebrado en Lillo); a su vez, Los Leones y Prioro-Valdeón en femenina y también este equipo montañés, junto con San Guillermo (con dos corros luchados ambos), igualados con 4 puntos en juvenil-sénior.

Prioro-Valdeón y Los Leones superarán en este fin de semana el ecuador de la competición que les corresponde; a ese punto medio llegará Campohermoso el domingo, jornada en la que debuta el único equipo que no lo había hecho hasta ahora: el de Villabalter.

Quizás, la mayor presión para Campohermoso y Los Leones, quienes repiten, sábado y domingo, en ambos feudos como visitantes. Súmese a esa exigencia en la «extensión» la intensidad obligada: Prioro-Valdeón es vigente campeón en femenina y cuenta con dos triunfos en sus dos encuentros disputados de la lucha juvenil-sénior; Villabalter, fue finalista en la pasada edición en esas dos categorías, tras sumar cinco ligas consecutivas en la de juvenil-sénior.

tracking