Cerrar

fútbol. tercera división

Historia en el Reino

La Virgen visita por primera vez a la Cultural para afrontar un partido de competición oficial. Choque clave por el play off.

La Cultural tiene hoy un rival muy complicado, La Virgen.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural afronta un choque ante La Virgen (hoy a las 17.00 horas en el Reino de León con arbitraje del leonés Jorge Ruiz) con la necesidad de lograr la victoria y mantener la cabeza del grupo octavo de Tercera División, mientas que los dirigidos en la parte técnica por Roberto Carlos también precisan el triunfo, con el propósito de tener opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda División B al finalizar la Liga regular. Derbi histórico por el play off porque es la primera vez que los dos equipos miden sus fuerzas en el Reino de León, además en encuentro de competición oficial.

El Valladolid B jugará en Salamanca hoy al mediodía, por lo que los de Luis Cembranos saltarán al césped del estadio Reino de León conociendo el resultado de su rival más directo en estos momentos en la tabla clasificatoria.

Para los de La Virgen del Camino, que dirige con maestría Roberto Carlos, el choque podría suponer una de sus últimas ocasiones para colarse en los puestos de privilegio de la tabla. Duelo por el play off, en un choque trascendental por el liderato y por no quedarse casi definitivamente fuera del grupo de los elegidos.

El técnico culturalista, Luis Cembranos, tiene a su disposición a toda la plantilla, lo que le permitirá sacar al campo a su alineación de gala, con la dupla Hedrera-Álvaro en el centro del campo. Una combinación que siempre ha funcionado para el buen juego de la Cultural. Además, el centrocampista de Quintana de Raneros tiene una excelente llegada a las inmediaciones del área contraria, con lo que su labor no se limita únicamente a construir en la medular.

Roberto Carlos, por su parte, cuenta con la baja de Jony. Será un duelo de artilleros porque los virginianos tienen a dos veteranos en la delantera como Vila y Ramírez que a buen seguro serán un incordio constante para la defensa blanca.

Además, la plantilla de La Virgen se caracteriza por su calidad técnica en el centro del campo, con jugadores de extraordinario empeine, como son los casos de Nanín, Merino y Gonzalo, que en su día pertenecieron a la entidad culturalista.