MUNDIAL DE F-1
Alonso: "No hemos acertado con la estrategia"
El bicampeón asturiano, que ha perdido el liderato del Mundial, se queja de la escasa velocidad punta de su Ferrari
"Si en Malasia acertamos plenamente la estrategia y había que felicitar al equipo, la verdad es que hoy no hemos estado demasiado acertados a la hora de decidir el momento de entrar en boxes y hacer el cambio de ruedas", ha comentado un cariacontecido Fernando Alonso, que hoy ha tenido que conformarse con una discreta novena plaza, la misma en la que arrancaba en la parrilla de salida, en el Gran Premio de China, lo que le relega a la tercera posición del Mundial, con 37 puntos, por detrás ya de los dos McLaren-Mercedes, de los británico Lewis Hamilton (43) y Jenson Button (45), nuevo líder del campeonato.
"Cuando digo que no hemos acertado con la estrategia no es porque hayamos cometido algún error en las maniobras, no, sino porque cada vez que regresaba a la pista había tráfico y siempre me visto obligado a conducir en medio de varios coches", ha añadido Alonso , que ha criticado la escasa velocidad punta de su Ferrari , dicen que 15 kilómetros por hora más lento que los mejores. "Además de verme metido en líos, en tráfico, con muchos rivales, además de eso, no servía de nada arriesgar en los adelantamientos y maniobras que realizaba en las curvas porque, llegadas las rectas, todos me superaban con facilidad. Ha sido una lástima, la verdad. En esas circunstancias ha sido imposible explotar todo el potencial del coche".
Por contra, Nico Rosberg , flamante vencedor del GP de China y piloto que se suma, por vez primera, a la larga lista de ganadores de un gran premio, agradeció al equipo Mercedes el día que le habían proporcionado. "Para mi ha sido increíble ganar. Sabía que, un día u otro, llegaría este momento pero la verdad es que no me lo podía imaginar tan maravilloso. Ha sido muy emocionante y estoy muy contento por todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí y, por supuesto, por lo mucho que hemos trabajado todos juntos, todos, en Mercedes por esta victoria". Rosberg , hijo del popular Keke Rosberg , campeón del mundo de F-1 con Wiliams en el 82, ha reconocido que "no creía que íbamos a ser hoy tan rápidos en esta pista".