España se quedó sin subir al pódium en la cita polaca
Aunque en principio tanto la selección masculina como la femenina partían con posibilidades de lograr una medalla por equipos en el Campeonato del Mundo Universitario de campo a través, especialmente en el caso de los chicos, al final la delegación española se volvió de vacío de Lodz.
En la categoría masculina, los nuestros rozaron la tercera posición gracias al cuarto puesto de Antonio Abadía y a las buenas actuaciones de Daniel Mateo y Roberto Aláiz. Sin embargo, el cuadragésimo quinto puesto del andaluz Daniel Pérez privó a los españoles de alcanzar el pódium, finalizando en la cuarta posición, superados por Japón, que se llevó el oro, Ucrania, plata, y Argelia, bronce. Una pequeña decepción para la selección, que se había marcado como objetivo alcanzar las medallas en esta edición del Mundial universitario.
En el caso de las chicas, partían con menos opciones de terminar entre las tres primeras y el objetivo antes de la carrera era finalizar entre las seis primeras selecciones, por lo que su quinto puesto final puede calificarse de meritorio. A él contribuyó el decimotercer puesto de Nuria Lugueros, el decimoséptimo de Salange Pereira y el vigésimo séptimo de Teresa Urbina, ya que en la categoría femenina solo contaban los resultados de las tres primeras clasificadas.
Por delante de las españolas terminaron los equipos de Japón, que consiguió el doblete por selecciones, Rumanía, plata, y Polonia, bronce, así como Canadá, que finalizó en cuarta posición.