Cerrar

balonmano. Liga asobal

Energía positiva para Europa

El Ademar quiere cargar las pilas con el Antequera para el envite ante el Berlín.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar quiere refrendar hoy ante el Antequera (20.45 horas en el Palacio de Deportes de León) que llega a este final de temporada en un magnífico pico de forma como ha demostrado en sus dos últimos compromisos: primero en el derbi que se apuntó ante el Valladolid venciendo por un rotundo 32-22 y luego ante el Huesca por otro resultado contundente: 29-37.

Claramente el papel de favorito está de lado de la escuadra ademarista. El Antequera penúltimo clasificado con sólo cinco victorias en toda la temporada, lucha por no descender y por sobreponerse a unos gravísimos problemas económicos que amenazan su supervivencia. El equipo leonés, pese a estar también inmerso en dificultades económicas, está en tercera posición y pelea por conservar esta plaza hasta el final de la campaña para obtener así plaza directa para la próxima edición de la Liga de Campeones.

De hecho los problemas económicos del Antequera provocaron hace algunos meses una desbandada de jugadores que ha obligado al entrenador a tirar de jugadores de la cantera para completar el equipo. Para el viaje a León, sin embargo, sólo ha podido convocar a trece jugadores.

El Reale Ademar, por el contrario, está comenzando a recuperar jugadores y no se descarta que para este partido pueda ya tener algunos minutos el lateral galo Adrien Dipanda, un pilar básico en la defensa leonesa que ha vuelto a entrenar después de dos meses de baja por una lesión de muñeca. Si juega algo será para volver a tomarle el pulso a la competición y para constatar cuales son sus sensaciones.

Para este choque volverá a ser baja el extremo brasileño Felipe Borges, que volvió lesionado en un hombro de la disputa del Preolímpico. No se quiere arriesgar con el carioca que es el hombre clave para la defensa 5-1 que tan buen resultado leha dado al equipo leonés esta campaña y que podría volver a ser un arma a utilizar ante el Füchse Berlín el próximo sábado en el encuentro de ida de cuartos de la Liga de Campeones.

Así las cosas, el choque de hoy se presenta como idóneo para cargar las pilas de energía positiva de cara a ese trascendental partido de Champions dondoe el eqipo leonés se jugará buena parte de sus opciones de meterse en la Final Four.

En todo caso, el técnico ademarista, Isidoro Martínez, huye de confianzas y recuerda que en la primera vuelta el Antequera forzó un empate (24-24) con el que nadie contaba y menos el equipo leonés que se fue al descanso ganando por cuatro: 10-14.

Por su parte los antequeranos buscarán una proeza en un feudo casi inexpugnable en el que solo han ganado el Barcelona y el Atlético de Madrid. En el Antequera sufren ya el cansancio.