MUNDIAL DE F-1
Alonso, feliz de estar a 10 puntos del lider
"Tal y como va el Ferrari debemos de estar satisfechos. Espero mejoras para Barcelona", señala el bicampeón asturiano
No se separa de su sonrisa, de su buena actitud, de su buen humor, de su serenidad. No puede. No debe. Y, además, es lo que hay. No tiene la culpa de sufrir en la pista. Y todos lo saben, desde su patrocinador principal, el Banco Santander, que bastante mosca debe de estar, hasta sus jefes en Maranello.
Todo el mundo sabe que este Ferrari, el F2012, que, dicen, está a punto de ir al museo, si es que desean guardarlo, para ser sustituido, dentro de 15 días por otro coche en Montmeló, no da para más. Y, sí, en efecto, bastante ha hecho ya Fernando Alonso en estas cuatro primeras carreras del año como para echarle la culpa de no haber podido mantener el liderato del Mundial de pilotos. Así que resignación y, sobre todo, esperanza porque los ingenieros de Maranello hayan acertado con las modificaciones sobre el F2012. Alonso ha superado en Baréin a los dos McLaren-Mercedes, toda una proeza, y sale a solo 10 puntos del líder en el primer tramo de la temporada. Eso sí, reconoció que esa diferencis es mucho premio para lo que merecían.
"Si nos dicen al principio de temporada que íbamos a batir a los McLaren sería impensable. Ha sido otra carrera en la que hemos limitado los daños bastante bien. Estábamos a ocho puntos del líder y ahora estamos a diez. Hemos pasado las cuatro primeras carrera fuera de Europa perdiendo solo diez puntos. Es demasiado tesoro para lo que nos merecemos viendo como hemos ido, pero, a partir de Barcelona, espero que llevemos la voz cantante", explicó Alonso.
Necesidad de mejorar
"En Barcelona tenemos que empezar a mejorar y, con hacerlo en décimas, no en segundo como necesitabamos el año pasado, me daré por satisfecho. No siempre van a alternarse los ganadores. Tenemos que dejar de depender de los demás y empezar a depender de nosotros", señaló.
"Si hubiese habido un muro ahí igual estaríamos un par de los pilotos en el hospital", dijo el bicampeón asturiano al valor la antireglamentaria maniobra de Nico Rosberg (Mercedes). "Veremos qué decisión toman los comisarios, si al final le penalizan ganaremos una posición y luego para Barcelona tenemos que empezar a mejorar". Al recordar el final de la carrera, en el que trató de ganar una plaza, Alonso dijo: "Me faltó un poco más de recta para haber podido luchar con Di Resta, pero al final estuvo bien".