la resaca del clásicocon la champions a la vista
«La remontada es crucial»
Xavi Hernández confía en ganar al Chelsea para intentar llegar a la final de la Copa de Europa. «Nosotros sí sabemos perder», afirma tras la derrota ante el Madrid.
El centrocampista azulgrana Xavi Hernández reconoció ayer que la derrota ante el Real Madrid (1-2) hace que ganar la Liga sea prácticamente «un milagro» y destaca que «nosotros sí sabemos perder y aún puede ser una grandiosa temporada». Ahora deben centrarse en remontar la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea, un partido «clave».
«La Liga está prácticamente imposible, sería un milagro conseguirla. La tendría que ganar el Madrid, no perderla el Barcelona. Sabíamos que la Liga la teníamos difícil, podíamos meternos en esa lucha, pero aún así no dependíamos de nosotros. Nos despedimos de la Liga», explica el jugador.
Tras el entrenamiento en la ciudad deportiva azulgrana, Xavi admite que el sábado le «costó dormir» tras la derrota ante el máximo rival, pero que ahora es necesario un cambio de chip.
«Una victoria en casa contra el Madrid nos hubiera puesto en la lucha por el título. Ahora ya está, prácticamente está perdida y toca pensar en el martes. Lo bueno es que nos queda eso», afirma.
«Esa remontada es crucial para hacer una gran temporada», insiste el jugador. «Se afronta con ilusión, ganas de participar ya. Si pudiéramos jugar mañana —por hoy—, lo haríamos ya, porque tenemos esta rabia interna, deportivamente hablando».
Ese partido europeo aparece, así, como la oportunidad para «rehacerse» del resultado del clásico. «El equipo es competitivo y necesitamos otra vez ganar y demostrar que podemos estar en la final de Champions», recalca.Preguntado sobre si se trata del momento más delicado de los últimos años para el Barcelona, Xavi es rotundo: «Se ha perdido el título de liga, pero tenemos la final de Copa, hemos ganado tres títulos y hay la posibilidad de pasar a la final de Champions.
Está en nuestra manos hacer una grandiosa temporada». Respecto al encuentro, el jugador azulgrana admite que «evidentemente no fue el mejor partido» de su equipo, que a pesar de «tener la pelota y dominar, no creó ocasiones».
«El Madrid fue muy efectivo. Aprovechó las jugadas a balón parado y el contragolpe tras el empate que tanto nos costó lograr», concluyó.