el espíritu de la novena
Mourinho: «Estos jugadores se merecen llegar a la final»
«Estos jugadores se merecen llegar a la final. Pensamos que merecemos estar en la final, y mañana ahí estaremos, y lo haremos como me gusta estar, en el punto, ni demasiado hecho ni con sangre», aseguró José Mourinho, que ve a su gente «perfecta para jugar, ni demasiado emocionada ni sin emoción». El técnico portugués recordó que ha perdido tres semifinales de la ‘Champions’, «una con un gol que no era gol, porque el balón no cruzó la línea, otra por penaltis, lo que es cuestión de suerte, y la del año pasado (ante el Barça), por lo que vio todo el mundo y todo el mundo conoce», al igual que el Real Madrid perdió por 2-1 la ida de semifinales en Múnich ante el Bayern, «por un gol que era gol, ya que era fuera de juego». «El equipo está haciendo una gran ‘Champions’ y se merece estar en la final», insistió, asegurando que tiene «confianza sin límites» en sus futbolistas: «Veo a mi gente muy tranquila, muy equilibrada, como tiene que estar para un partido como este. La gente está ilusionada, y eso es lo más importante».
Mourinho subraya que «el Bayern sabe que el Madrid, con el potencial ofensivo que tiene, normalmente hará algún gol», por lo que no espera un partido de sentido único, con los blancos dominando y los alemanes encerrados en su campo intentando explotar su contragolpe: «Mañana sabemos lo que queremos hacer e intentaremos hacerlo. También sabemos lo que el Bayern en principio querrá hacer, y si no marca goles en principio está fuera». «Lo tenemos difícil, pero estamos preparados. Es la hora de demostrar que queremos estar en la final y vamos a estar a la altura», garantizó por su parte Granero, que ofreció la conferencia oficial de la Uefa junto a Mourinho «por lo que representa para el Madrid y porque es uno de los símbolos de este grupo», según el técnico portugués.
Después de desear que el Chelsea eliminase el Barcelona por sus vínculos con el equipo inglés -«Sin hipocresía, me gustaría que la suerte estuviera con mis antiguos jugadores», dijo-, Mourinho también apeló para este miércoles al apoyo del Bernabéu, ya que considera que los aficionados deben corresponder al sacrificio de los futbolistas: «Yo no quiero pedir nada a la afición. Solo les pido que den a los jugadores lo que ellos creen o piensan que los jugadores se merecen. Si creen que es gente seria, trabajadora, humilde, que siente la camiseta y es gente que siempre da el máximo».