Diario de León

balonmano. liga asobal

Europa debe esperar

El Reale Ademar visita la complicada pista del Academia Octavio con el objetivo de sumar una nueva victoria que consolide la tercera plaza.

Andreu, Ruesga y Goñi, en un entrenamiento.

Andreu, Ruesga y Goñi, en un entrenamiento.

Publicado por
sergio c. anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar necesita sacudirse la euforia del holgado triunfo ante el Füchse Berlín para no tropezar en su visita a la pista del Octavio Pilotes (19.00 horas), donde se dirimen buena parte de las opciones para garantizar el tercer puesto de la Asobal, objetivo igual de importante que alcanzar la Final Four de Colonia.

La inesperado derrota del Valladolid en Logroño deja al equipo castellano a cuatro puntos de los leoneses, por lo que lograr una victoria hoy significaría asestar un golpe trascendental para asegurar esa plaza que da derecho a jugar la próxima temporada Liga de Campeones.

Los de Isidoro Martínez llegan a esta jornada lanzados, después de tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en Champions, y con todos los jugadores, excepto Ángel Montoro y Jaime González, en condiciones de ser de la partida.

El francés Adrien di Panda, ya recuperado de su lesión, volverá a ser un hombre importante en el esquema del técnico marista, que intentará, como ya hiciera en Huesca y Antequera, encarrilar el partido en su primera fase para dosificar a la plantilla. El domingo tienen una cita con la historia en el encuentro de vuelta ante el Füchse, donde deben defender una renta de once goles para meterse, por primera vez, en la final a cuatro de la Champions. Pero antes tendrán que doblegar al conjunto gallego, que llega a esta jornada con el agua al cuello.

Mantiene solo cuatro puntos de ventaja con el descenso y también necesitan la victoria. En sus filas militan Cacheda, central internacional junior, y Raúl Nantes, el brasileño cedido por el Ademar al conjunto vigués, uno de los pilares del Octavio Pilotes.

tracking