judo
León suma un total de seis preseas en el autonómico
Los judocas provinciales se hacen con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.
Valladolid, acogió el pasado sábado, el Campeonato Autonómico en categoría cadete de judo, clasificatorio para la Fase Nacional, en que participará un competidor por peso y categoría, representando a Castilla y León.
Los judocas leoneses realizaron una aceptable competición, acaparando seis copas en seis pesos diferentes.
En categoría femenina hasta 57 kilos, Andrea González, del Club Kyoto, obtuvo la tercera plaza.
En 63 kilos, Claudia González, del Club Vulcano, disputó la final, obteniendo la segunda posición.
En categoría masculina, con mayor número de competidores, los leoneses obtuvieron las siguientes clasificaciones:
En el peso de 55 kilos, Julián Ramírez, del Club Blume, fue tercero.
En 60 kilos, Pablo Arias, del Club Vulcano también se clasificó en tercera posición.
En 81 kilos, David Fernández, del Club Blume, fue tercero.
En 90 kilos, Jorge González, del Club Kyoto, fue campeón de la categoría.
Campeonato de España
Cáceres acogerá durante los días 12 y 13 de mayo el Campeonato de España en categorías Infantil y Cadete, en el que el judo leonés estará representado por tres competidores que han llegado a clasificarse por diferentes caminos para disputar esta importante competición.
En categoría Infantil, y en el peso de menos de 55 kilos, estará en la selección Roberto Estébanez, del Club Blume de Ponferrada, campeón autonómico en su categoría.
En categoría Infantil femenina, representará a León, en el peso de 57 kilos, Laura Loscos, del Club Kyoto. campeona de la Supercopa de España, disputada recientemente en Madrid y seleccionada directamente por la Federación Española de Judo, como número 2 del ránking Nacional de su categoría.
Posibilidades de medalla
En categoría Cadete, formará en el equipo autonómico Jorge González, del Club Kyoto, como campeón de Castilla y León en el peso de 90 kilos.
Tres posibilidades de medalla nacional que dan muestra de la buena cantera que existe en León en este difícil deporte olímpico y que hace renacer la esperanza en las bases tras dos ediciones anteriores sin representantes, habiendo sido determeninante para ello el olvido sistemático de las entidades municipales y provinciales hacia este deporte, al que en absoluto ayudan a su desarrollo, a pesar de los buenos resultados obtenidos con anterioridad por los judocas leoneses en todo tipo de eventos en los que han participado, sobre todo, en las competiciones autonómicas, en las que han sido los auténticos dominadores en temporadas pasadas cuando contaban con un mínimo apoyo.