Marianín, buque insignia de los dos equipos, será homenajeado
La Cultural ha preparado en los prolegómenos del partido ante el Atlético Bembibre un homenaje al mítico Marianín, hasta hace muy poco el máximo goleador en la historia del club, puesto que ahora ocupa Murci.
Los dos futbolistas coincidirán en el centro del campo antes del pitido inicial y recibirán, seguro, el apoyo de la afición. Este reconocimiento puede servir además para aliviar el conflicto entre ambas entidades.
El jugador de Fabero vistió la elástica de los dos equipos y podría convertirse en el nexo de unión a través de este acto simbólico. «Para nosotros es un buque insignia y nuestro socio de honor», recuerda José Antonio Falagán, presidente del Atlético Bembibre, quien mantiene que la rivalidad entre las dos escuadras debe entenderse «como algo bonito, sin que haya ningún tipo de jaleo», apunta.
Desde la Cultural también desean que la de mañana sea una fiesta para el fútbol leonés. La entidad presidida por Javier Baena volverá a regalar dos entradas a cada socio.
El objetivo es poblar las gradas del Reino de León en un partido que se advierte trascedental para garantizar el play-off de ascenso a final de temporada. Los leoneses han hecho un llamamiento a su afición para que se olvide de los últimos tropiezos y apoye al equipo en esta recta final de la competición.