Diario de León

fútbol. primera división

¿El adiós de Pep?

Guardiola podría anunciar hoy su despedida tras cuatro años en el banquillo.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dará hoy una rueda de prensa para comunicar si renueva o no con el club al que ha estado ligado durante los últimos años.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dará hoy una rueda de prensa para comunicar si renueva o no con el club al que ha estado ligado durante los últimos años.

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Cuando Pep Gardiola dijo en la noche del martes, minutos después de la eliminación ante el Chelsea en la Liga de Campeones, que «mañana» hablaría con el presidente porque «ahora ya toca hablar», le traicionó el subconsciente. Acababa de anunciar la inminencia de la reunión con Sandro Rosell sobre su futuro. La cumbre tuvo lugar el miércoles, a las 9.00 horas, en el domicilio del entrenador del Barça, quizás sin haber conciliado el sueño todavía tras el KO europeo.

Y aunque se pudo ocultar durante 24 horas, al final trascendió que el presidente, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu; y el director deportivo, Andoni Zubizarreta; acudieron en taxi para dialogar durante casi tres horas hasta acabar ofreciéndole un cheque en blanco para que el de Santpedor colocara la duración del contrato, la ficha anual y las condiciones del acuerdo, señal de confianza total en el técnico, pero también de desesperación. Sí, Guardiola les informó que su intención es no renovar, aunque se pidió el jueves como día de reflexión (en principio no hubo encuentros secretos) antes de anunciar a la plantilla y a su cuerpo técnico hoy su decisión final en el día del regreso al trabajo tras dos jornada de descanso

Siempre han sido los futbolistas y sus colaboradores técnicos los primeros en conocer su renovación en temporadas anteriores, por encima de intuiciones periodísticas, y así volverá a suceder ahora, especialmente si se trata de su adiós. Y luego se hará pública su decisión

Ahora queda claro que si Guardiola ha tardado tanto en pronunciarse sobre su continuidad es porque siempre ha estado más cerca del ‘no’ que del ‘sí’. El desgaste físico y mental de cuatro años en el banquillo de un club tan exigente como el Barça es el principal motivo para dejar el cargo de un técnico que ya anunció en 2008, cuando cogió las riendas del primer equipo, que no se sentía como un entrenador de largos periodos. Quería despedirse con un gran título, una distinción que no alcanzaría la hipotética Copa del Rey que se juega el 25 de mayo.

tracking