fútbol. segunda división b
«Venir a la Deportiva es un premio»
Didac jugará en la Ponferradina lo que resta de esta temporada y la siguiente después del acuerdo de cesión alcanzado entre el club berciano y el Mallorca.
La Deportiva presentó ayer a su último fichaje para esta temporada, el mallorquín Didac Devesa, que jugará en el equipo berciano lo que resta de esta temporada y la próxima. El jugador reconoció que al principio le extrañó la llamada de la Ponferradina: «No sabía para cuándo era la oferta porque la temporada está a punto de terminar, pero cuando me lo explicaron me hizo mucha ilusión participar en el momento más importante de la temporada».
Procedente del filial del Mallorca, equipo con el que ha renovado recientemente hasta 2014, Didac vivirá en Ponferrada su primera fase de ascenso a Segunda División en apenas tres semanas: «El playoff me atrae especialmente. En estos tres años en el Mallorca B hemos jugado con el objetivo de la permanencia y cuando llegaba el final de la temporada daba envidia ver a los demás jugando la promoción de ascenso». Por eso, el mallorquín se toma su aventura blanquiazul como «un premio y una oportunidad que quiero aprovechar y devolver la confianza que el club ha puesto en mí».
El jugador afronta su primera experiencia lejos de Mallorca, aunque es algo que no le pilla por sorpresa: «En la isla hay pocas salidas y el que quiere progresar sabe que antes o después tendrá que salir. De momento, estoy encantado con la acogida que me han dado en Ponferrada».
En cuanto a sus cualidades, Didac se define como un jugador que se desenvuelve normalmente en banda izquierda, aunque también puede jugar como mediapunta. «Al ser diestro, mis movimientos son más de asociación y jugar hacia dentro para buscar el disparo o la diagonal de los delanteros», apuntaba el jugador, que espera ayudar al equipo con «sangre joven, que siempre aporta energía e ilusión. Es una oportunidad importante y no quiero desaprovecharla».
El jugador, que llegó ayer a mediodía a Ponferrada, tendrá hoy su primera toma de contacto con su nuevo entrenador y sus compañeros, a alguno de los cuales ya conoce: «Jugué contra Máyor cuando él estaba en el Sant Andreu. También conozco a Acorán, Yuri, David Malo... En realidad, conozco a casi todo el equipo de su paso por Segunda y por la eliminatoria de Copa contra el Real Madrid».
Por último, Didac aseguró que llega «al cien por cien y con ganas de ponerme a entrenar. Lo de jugar depende del míster».