Prueba de fuego
Sin afanes polémicos martín
El equipo culturalista tiene en la tarde de hoy una prueba de fuego de cara a lograr casi de forma matemática una plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. El Villaralbo no será un rival cómodo, aunque en la escuadra leonesa existe sed de venganza por los de los tres puntos descontados.
La Cultural ganó, en el Reino de León, ante el Bembibre, tres puntos muy importantes para conservar uno de los puestos que dan derecho a participar en la fase de ascenso. Partido que se vio complicado por el estado del terreno de juego a causa de la fuerte tormenta caída sobre la ciudad momentos antes de su comienzo. La mitad del terreno estaba encharcado y tal circunstancia dificultó la labor de ataque del cuadro culturalista que tuvo que atacar la primera parte sobre él, viendo como el balón dificultaba la tarea.
En la segunda parte, jugando ya sobre terreno sin agua (conste que el césped demostró su buen estado no embarrándose) el cuadro culturalista asedió el marco bembibrense, bien defendido hasta que, en el minuto 23, llegó el gol de la victoria culturalista en fabuloso disparo de Vázquez. En el prolegómeno del partido hubo un acto de homenaje a Marianín y a Murci, los dos grandes goleadores que ha tenido el Club. Entrañable momento y emocionado reencuentro con el Jabalí del Bierzo, sellado con un largo y sentido abrazo que entrañaba muchos, largos momentos vividos con la Cultural como denominador común. ¡Grande Marianín como jugador, como goleador y como persona!