MUNDIAL DE F- 1
Alonso sale ileso de un accidente en Mugello
El bicampeón asturiano estaba probando las mejoras del Ferrari con muy buenos resultados
Fernando Alonso, que había conseguido el mejor tiempo en la matinal del tercer día de entrenamientos en el trazado italiano de Mugello, propiedad de la scuderia, sufrió una salida de pista cuando mejor le estaban yendo los ensayos en los que las nuevas mejoras aplicadas a su lento y desafortunado monoplaza estaban mejorando el rendimiento del coche que, la próxima semana, se presentará en el Gran Premio de España, que se celebrará en Montmeló.
Ferrari informó que, pese a la aparatosidad del incidente (Alonso acabó dañando seriamente la parte delantera, especialmente el morro, de su Ferrari), el piloto esapñol se encontraba en perfectas condiciones y lo único que pidieron fueron un par de horas para arreglar los múltiples daños del coche y volver a la pista. La salida de Alonso se produjo en la curva llamada Correntaio y ocasionó la rotura de la suspensión delantera izquierda.
Los buenos resultados de Alonso son, al parecer, fruto de una nueva orientación de los tubos de escape, más parecida a la de los coches punteros que lideran el Mundial de F-1. Esas modificaciones y unos nuevos alerones delanteros habían permitido a Alonso marcar el mejor registro (1.21.363 minutos), que posteriormente fue superado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull, 1.21.314) y estaba siendo a punto de ser mejorado también por el francés Romain Grosjean, de Lotus, una de las revelaciones de la presente temporada.