Cerrar

fútbol. segunda división b

Claudio apela al orgullo

Las rotaciones de cara a la fase de ascenso dejan a la Deportiva en manos de los menos habituales, que tendrán dos jornadas para reivindicar su lugar.

Néstor volverá a ser titular el domingo ante la Arandina tras debutar a mediados de abril.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Estaba cantado desde hace algunas jornadas, pero por si acaso, ayer Claudio dejó claro en su habitual rueda de prensa de los viernes que las dos últimas jornadas de la competición regular servirán para dar minutos a los menos habituales y descanso a los que más minutos han disputado.

Tanto es así que el técnico admitió que mañana en Aranda de Duero pondrá en liza un once «revolucionario» en el que jugarán «Néstor y diez más». Además, Claudio advirtió de que los jugadores que menos han participado aún están a tiempo de cambiar su situación: «El futbolista tiene que tener orgullo y demostrar que el entrenador está equivocado. Para algunos es difícil dar el nivel porque se han lesionado en su mejor momento y les cuesta recuperar esas sensaciones. Además, cuando las cosas van bien no es bueno cambiar mucho».

La situación se prolongará también a la última jornada de liga, ante el Guijuelo en El Toralín, en la que Claudio dejará fuera a los jugadores apercibidos de sanción para que «limpien» las tarjetas antes de entrar a la fase de ascenso.

En este sentido, cabe recordar que desde la pasada temporada las tarjetas mostradas en la liga regular no se acumulan para la segunda fase de la competición, salvo que en la última jornada se vea la quinta amarilla o la roja. Por eso, Claudio dejó claro que la Deportiva no va a forzar tarjetas ante la Arandina y optará por dejar fuera de la convocatoria de la próxima jornada a los jugadores que estén apercibidos de sanción: «No vamos a provocar amarillas. El otro día Carlos Ruiz y Jonathan se empanaron, no sé qué fueron a hacer allí».

Zapatera y la norma

El técnico de la Arandina, José Zapatera, sorprendió esta semana al criticar duramente una norma que, como se apunta más arriba, ya no existe: «Supongo que la Ponferradina vendrá a forzar tarjetas y el que lo logre se alegrará porque cumplirá ciclo. No me gusta lo de forzar las tarjetas, no me parece ni justo ni ético. Llevo años denunciando que a la fase de ascenso se tendría que llegar limpio y que se tendría que cambiar la norma porque es una competición distinta».