Cerrar

El Rayo sale escaldado de Sevilla

Los de Sandoval tienen más cerca el abismo del que sólo saldrán si superan al Granada en Vallecas.

Publicado por
Curri Carrillo | Sevilla
León

Creado:

Actualizado:

El Sevilla ganó 5-2 y dejó tocado al Rayo, que deberá ganarse la permanencia en casa contra el Granada, en un choque donde los sevillistas se desquitaron del derbi perdido ante el Betis y que tuvo la emotividad final del adiós del malí Kanouté, despedido con la mayor de las ovaciones por su afición.

Sin Javi Fuego ni el exsevillista Armenteros por lesión, el Rayo llegó al Sánchez Pizjuán jugándose la vida, al marcar la frontera con el descenso, pero no por ello salió desde el inicio a por el partido porque los madrileños empezaron sin prisas, tímidos y dominados por el Sevilla, como aguardando su oportunidad.

Los andaluces lograban su objetivo a la media hora, con el segundo gol de Babá como sevillista al rematar un medido centro por la derecha de Navas. Al Rayo, con poca profundidad al estar más pendiente de mantener el orden, le costó un mundo irse para arriba, pero en uno de sus pocas llegadas sacó petróleo. Michu cayó dentro del área ante el argentino Fazio y el penalti señalado, protestado por los locales, lo convirtió el brasileño Diego Costa en el empate a los 37 minutos.

Pero el conjunto andaluz, herido en su amor propio, aprovechó un córner sacado por Rakitic y cabeceado a gol por el canterano Juan Cala, a dos minutos del descanso, para ponerse de nuevo por delante.

En la reanudación, el Sevilla salió muy fuerte, con intensidad, y nada más empezar recogió los frutos a su mayor ambición al firmar Babá el 3-1. Reyes hacía el cuarto frente a un Rayo que siguió intentándolo para acortar distancias a 13 minutos para el final.

Kanouté cerraba la goleada con el 5-2 en el minuto 81.

Cargando contenidos...