Diario de León

Lucha leonesa. Trofeo por equipos

Villabalter se hace valer en su corro

Lograron los ribereños pase a la final de base y mantienen posibilidades en femenina. San Guillermo estará en sénior.

La base de Villabalter logró frente a San Guillermo anotar la victoria que le sitúa en la final donde se encontrará con Montaña del Porma.

La base de Villabalter logró frente a San Guillermo anotar la victoria que le sitúa en la final donde se encontrará con Montaña del Porma.

Publicado por
A. Barreñada | Pinilla
León

Creado:

Actualizado:

En el «César Álvarez» de Pinilla tenía su segunda sede el club Villabalter-Pizarras El Carmen. Allí estaba también ayer la oportunidad decisiva de hacerse valer en la presente edición de la Liga por Equipos, después de haber sido este el último equipo en sumarse a los enfrentamientos y haber denotado no estar en plenas posibilidades. Aún manteniéndose algunas de sus carencias, la jornada fue para ellos de rendimiento que rayó el máximo posible.

Dos rivales directos en las aspiraciones para situarse en finales: San Guillermo y Prioro-Valdeón. La base de los de Cistierna constaba como firme candidata a estar en la referida final ante Montaña del Porma; y a los locales les faltaban dos luchadores. La primera caída la anotó para ellos Isabel Justel, a pesar de no ganar el combate. Lo hicieron los tres benjamines del san Guillermo. Tras ellos, barrieron los de Villabalter; solo Pedro Alvarado, sin rival, les restó un punto. Entre los más destacados de Jesús Oblanca, sus infantiles, Daniel López, Ray Bonmatí y Manuel Valbuena, junto al cadete César Casado, que resolvía un disputado combate con Borja Rodríguez, dando primera caída cuando quedaban quince segundos y la segunda de manera inmediata.

En femenina, con tres luchadoras, lograban imponerse a las de Héctor de Castro, las que se han sumado en esta temporada, y han dejado muy aceptable sensación. Ariadna Morán, Miriam Marcos y Ángela Arias pusieron entrega y anotaron la victoria que les da aún posibilidad de tomar parte en la final.

En lucha juvenil-sénior, los de Cistierna dieron su mejor respuesta. Víctor Díez magistral en sus dos triunfos, ante Víctor Oblanca y Ángel Carrizo (si bien en este caso la primera caída motivó polémicas). Santiago Fernández resolviendo, a pesar de que aún no se halle a pleno rendimiento, al que sí que están en cada ocasión Marquiegui y Rodrigo Fuentes: su combate en segunda ronda con Mariano Sánchez, dando la primera instantánea, igualada por El Guerrero , y resolviendo con un saque de los de asombro merecieron el reconocimiento que se ganó en el corro.

Héctor de Castro «decía que «pasó lo no previsto: estamos en la final de los mayores; más no podíamos lograr». Jesús Oblanca, muy contento con la base, el trabajo de los monitores, y reconociendo el nivel del rival.

tracking