Diario de León

fútbol. tercera división

Murci amarra el play off (2-1)

La Cultural remonta al Salamanca B en el último minuto y se clasifica para jugar la fase de ascenso a falta de una jornada.

Murci fue el punto de referencia de la Cultural para batir al filial de la Unión Deportiva Salamanca. El punta leonés fija su mirada en el balón con Molina a su lado.

Murci fue el punto de referencia de la Cultural para batir al filial de la Unión Deportiva Salamanca. El punta leonés fija su mirada en el balón con Molina a su lado.

León

Creado:

Actualizado:

Un gol de Murci a falta de un minuto para la conclusión del partido dio a la Cultural una plaza matemática en el play off de ascenso a Segunda División B, tras igualar primero Álex Vázquez un encuentro que se puso muy cuesta arriba para el cuadro blanco después del gol materializado por el visitante Julio en el minuto 9 de partido (2-1).

La Cultural volvió a pecar de un centro del campo demasiado blando, que dominó durante muchas fases del encuentro el conjunto salmantino.

Tras unos primeros compases de juego alterno, el visitante Julio se plantó en la frontal del área leonesa. Con un disparo raso que desvió la defensa leonesa, el balón se alojó en la red de un sorprendido Diego Calzado, al que la acción le pilló a contrapié y no pudo hacer nada por salvar el tanto que adelantó a los charros en el marcador.

Al conjunto de Luis Cembranos no le quedó más remedio que iniciar un encuentro por detrás en el marcador.

Las ganas del conjunto culturalista, mezcladas con la ansiedad por conseguir la victoria convirtieron al bloque del Reino de León en un manojo de nervios. La construcción desde atrás hacia adelante no funcionó.

El remedio del juego directo a través de las bandas, sobre todo a través de Jony Lomas fue una vez más la más demandada para desatascar un juego más que ramplón del bloque leonés, que con el paso de los minutos no encontró la fórmula para echar abajo la muralla situada en torno a su portería por el filial charro.

Las ocasiones se sucedieron durante la primera parte. El ansia por querer batir la meta de Álex se tradujo en acciones llenas de prisas y acciones embarulladas dentro del área, que terminaron en el limbo del desánimo para una afición sufridora en la grada.

Esaú gozó la primera gran ocasión para empatar. Después, Murci, en dos ocasiones, y Joshua, pero unas veces las excelentes intervenciones del portero visitante Álex y en otras oportunidades la ansiedad de los atacantes blancos echaron por tierra el empate antes de que el buen árbitro berciano decretase el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural trató de penetrar aún más por las bandas, con balones hacia Murci, aunque el gol se negó, con un filial charro con muchas precauciones atrás.

Cuando el dominio culturalista se agudizó por la insistencia del juego directo, apareció una vez más la bota salvadora de Álex Vázquez, que soltó un soberbio latigazo que se coló como un misil en la portería defendida por Álex. El empate pareció el preludio de una remontada fácil. No fue así, porque a partir de ese momento, el equipo salmantino se hizo con el control del centro del campo. Sin organización para desestabilizar la medular adversaria, los de Cembranos acudieron a Albertín y Jony Lomas para penetrar por las bandas, con servicios continuados hacia el ‘Tanque de Jiménez de Jamuz’, muy vigilado por la cobertura rival.

Los minutos transcurrieron sin movimientos en el marcador y con un conjunto leonés demasiado justo en el aspecto físico. La grada sufrió de lo lindo hasta que en el enésimo desborde de Jony Lomas por la izquierda puso el balón a placer a Murci para que alojara el balón en las mallas de Álex. La afición estalló. Dio rienda suelta a la alegría de una tarde excesivamente nerviosa, porque también llegaron resultados de otros campos que también influían en la Cultural.

No hizo falta esperar a más porque la victoria dio la fase de ascenso a Segunda División B de forma matemática a la Cultural. Menos mal, que san Calzado voló para desviar un chut de Bernal. La afición resopló.

tracking