Sandro Cortese doblega por la mínima al piloto español Maverick Viñales
El alemán Sandro Cortese (KTM) venció en un apretado final al español Maverick Viñales (FTR Honda) en el Gran Premio de Portugal de Moto3, que se ha disputado en el circuito de Estoril y merced a lo cual es el nuevo líder de la clasificación provisional de la categoría.
La tercera plaza fue para el español Luis Salom (Kalex KTM), quien también tuvo que dirimir sus propias cuitas con el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), al final cuarto.
No falló en el momento de la salida el alemán, que se colocó al frente de la carrera, pero enseguida se colocaron tras su rebufo quienes debían erigirse en protagonistas de la prueba de Moto3, con el español Maverick Viñales (FTR Honda) a la cabeza.
Otro español, Adrián Martín (FTR Honda), con problemas técnicos en la vuelta de calentamiento, tuvo que salir desde la línea de talleres y al final acabó tomando ese mismo camino.
Al final se quedaron solos Cortese y Viñales, que llegaron a la última vuelta emparejados y después de no pocos adelantamientos entre ellos acabó imponiéndose el alemán por apenas 55 milésimas de segundo.
A la tercera plaza de Salom se unió la quinta de Efrén Vázquez, ahora mucho más adaptado a su nueva FTR Honda, que doblegó al italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda), mientras Alex Rins (Suter Honda) fue séptimo, Héctor Faubel (Kalex KTM) acabó duodécimo, Alberto Moncayo (Kalex KTM) decimocuarto y Alex Márquez (Suter Honda) y Joan Olivé (KTM), a continuación.