Diario de León

Marc Márquez gana a Espargaró en un final no apto para cardiacos

Márquez, tras ganar en Estoril.

Márquez, tras ganar en Estoril.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marc Márquez asegura que no le gusta el trazado de Estoril, pero ha firmado aquí algunas de sus mejores gestas: en 2010 ganó en 125cc tras caerse en la vuelta de formación y salir desde el fondo de la parrilla, y esta vez se impuso a Pol Espargaró en otra carrera para enmarcar, un duelo trepidante entre los dos que no se decidió hasta la última vuelta.

Moto2 es la categoría de las grandes batallas, y nadie puede dejarse nada en el tintero si quiere vencer. Ninguno de los dos lo hizo, ofrecieron un espectáculo mayúsculo, y se destacan como los dominadores del campeonato, con Marc al frente por nueve puntos.

El tercero, Luthi, ya está a 27. Como hace siete días en Jerez, los dos pilotos españoles dejaron que el suizo Luthi dominara la mayor parte de la carrera, y lo fulminaron a la hora de la verdad para jugarse el triunfo entre ellos.

Pol había ganado a Marc en Jerez, y lo intentó todo para repetir triunfo, pero arriesgó tanto en el último paso por la ‘chicane’ que acabó fuera de la pista, dejando vía libre para que Márquez sumara su segunda victoria del curso.

Pocos segundos antes, las dos motos se llegaron a tocar, carenado contra carenado, en la pugna de dos gladiadores que rivalizan desde que eran niños y daban sus primeros pasos en los campeonatos catalanes de motociclismo. «El plan era escaparme a falta de cinco vueltas, pero Pol ha aguantado el tirón y nos la hemos tenido que jugar en la última vuelta, debe haber sido bonito para el público», relató el vencedor, que vivió así el momento decisivo: «Intenté frenar muy tarde en la ‘chicane’ pero aún así Pol consiguió colarse y tuve que cortar un poco porque los dos no cabíamos; pero él forzó tanto que se salió de pista».

Pese a terminar segundo, Pol también estaba contento: «He intentado pasar a Marc tres veces frenando muy seco en la última vuelta, pero no había manera», reconoció.

tracking