DESAFÍO EXTREMO
Jesús Calleja perseguirá tornados en Estados Unidos
El leonés estará acompañado en su nuevo reto por Emilio Valdés y Sean Casey .
El aventurero leonés Jesús Calleja afronta un nuevo reto en su proyecto de Desafío extremo. En este caso su destino es Estados Unidos donde intentará perseguir e interceptar tornados con la única persona que dispone de un vehículo capaz de soportar un impacto semejante, Sean Casey.
Sean es el responsable del diseño de un vehículo, el TIV (Tornado Intercept Vehicle) que cuenta con un blindaje especial, una máquina que puede soportar el impacto directo de un tornado de vientos de hasta 300 km/h. Toda esta protección será más que nunca necesaria porque, como dice Jesús, el objetivo es “acercarse al máximo a los tornados”, es decir, interceptarlo. Las dificultades principales que se van a encontrar son que no se trata solo de predecir dónde va a producirse un tornado, sino de intuir su trayectoria para poder colocar el vehículo delante, y sobrevivir al impacto de vientos que pueden alcanzar los 300 km/h.
Casey es especialista en grabar estos destructores fenómenos meteorológicos. Junto a él y su equipo, Jesús Calleja y el cámara Emilio Valdés, incorporado de nuevo a la acción de Desafío Extremo (no pudo acompañar a Jesús en el reto del buceo con Longimanus, en Bahamas) estarán las próximas semanas persiguiendo tornados en medioeste de los Estados Unidos