CICLISMO. GIRO DE ITALIA
Purito Rodríguez toma posiciones
El jefe de filas del Katusha brilla en la crono por equipos y gana tiempo con el resto de ‘gallos’.
Ramunas Navardauskas es el nuevo líder del Giro tras el triunfo del Garmin en la crono por equipos disputada con salida y llegada en Verona, de 33,2 kilómetros, en la que el Katusha de Purito Rodríguez sorprendió con la segunda plaza.
El Garmin partía entre los grandes candidatos y desde el principio cumplió con tal condición, ya que marcó el mejor registro en los puntos intermedios en los kilómetros 7 y 20, lo que confirmó en meta con un tiempo de 37.04 minutos, desplazando por 5 segundos al Katusha, hasta el momento inamovible.
La tercera plaza se la adjudicó el Astana, a 22 segundos, seguido del Saxo Bank con el mismo tiempo y el Omega Pharma a 24. Los españoles cumplieron de forma dispar, desde el undécimo puesto del Movistar a 32 segundos al último del Euskaltel Euskadi, con múltiples problemas para la escuadra vasca, que cedió 2.22 minutos.
El triunfador fue Purito Rodríguez, al mando del Katusha, quien sacó tiempo a sus rivales directos en la general. El catalán, en una especialidad que se le atraganta sobremanera, aprobó junto a sus compañeros con nota alta y con ello asciende al décimo puesto de la general.